martes, 2 de septiembre de 2014

REUNION EDDY NORIS Y JOSE! Mateo Vásquez afirma que tiene el balón en las manos; asegura que prefiere trabajar para que Leonel sea Presidente y él senador


Tomado de Armario Libre
El senador Eddy Mateo Vásquez cuando recibía en su residencia a la diputada Noris Medina y al precandiato a senador por Barahona, José del Castillo Saviñón


Barahona.- El ministro de Industria y Comercio y precandidato a senador por esta provincia, José del Castillo Saviñón, se reunió con el senador, Eddy Mateo Vásquez y la diputada Noris Medina, con quienes conversó por más de una hora sobre diferentes temas, pero lo tratado no fue revelado.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltaron al concluir el encuentro, la armonía y el interés de que la organización oficial se mantenga unida con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Del Castillo Saviñón, Mateo Vásquez y Medina hablaron luego del encuentro, en exclusiva para Armario Libre, único medio presente en la residencia del senador de Barahona y presidente provincial del PLD.

Las fotos también fueron exclusivas para este medio impreso y digital.

Mateo Vásquez, quien dijo que las puertas de su residencia están abiertas para todos los precandidatos a los diferentes cargos del PLD, por ser el presidente de la organización, calificó de complicadas las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, por lo que pidió armonía entre los aspirantes a los puestos que terciarán en los comicios venideros.

“Lo que yo sí quisiera es que haya armonía en este proceso venidero, porque estas serán elecciones complicadas, ya que al mismo tiempo se darán en el plano presidencial y congresual. Entonces, en vista de esto, yo estoy llamado a ser la cabeza de un proyecto presidencial en la provincia de Barahona, que es en el caso del presidente Leonel Fernández si decidiere ir a las elecciones”, manifestó el senador Mateo Vásquez.

Consideró que el PLD ha madurado tanto en la provincia de Barahona que ya tiene el escenario apropiado, donde es el dueño, ya que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasó a un segundo plano, más aún, luego de ser dividido y subdividido.

Sostuvo que el PRD se dividió con el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), que a su vez tiene dos tendencias, una a favor del ex presidente Hipólito Mejía y otra que respalda a Luis Abinader.

El presidente del PLD en la provincia de Barahona abogó por la armonía en la organización política, porque si el presidente Danilo Medina se reelige o si el candidato presidencial es Leonel Fernández, todos al final “nos vamos a necesitar”.

Explicó que en los últimos 16 años, desde el 1996 hasta la fecha, es la primera vez que las elecciones congresuales y presidenciales van juntas, por lo que trabajaría por la candidatura presidencial de Fernández, porque “para mí es más importante que Leonel sea presidente que yo sea senador”.

“Para mí es más importante que Leonel sea Presidente que yo vuelva a ser senador, entonces, si esto es un obstáculo para que él sea Presidente, yo me echo a un lado, porque no voy a ser obstáculo para que Leonel vuelva a ser Presidente, o Danilo, si las condiciones lo permiten para que se reelija, tampoco, mi voto lo será favorable siempre y cuando haya un consenso partidario, siempre y cuando, tanto el partido como la sociedad dominicana permitan visualizar que a Danilo lo que más le conviene es quedarse en el poder o que Leonel vuelva a ser el presidente de la República, lo que yo sé es que el PRD no vuelve a ser gobierno por aquí durante más de 50 años”, sentenció Mateo Vásquez.

Cuestionado si sería el árbitro del PLD en las elecciones venideras, el senador barahonero dijo que también podría estar dentro de la boleta oficialista.

“Yo tengo en valón en las manos, José del Castillo y Pedro Peña Rubio están en el tabloncillo, yo estoy en las gradas viendo el juego, vamos a ver lo que pasa de aquí allá”, manifestó el presidente del PLD en la provincia de Barahona.

Mientras que la diputada Medina consideró que en el encuentro lo que en verdad debe importar es que el PLD mantenga los cargos congresuales que tiene y que trabajen unidos para lograr más.

“Aquí lo que importa es que el PLD mantenga la curul que tiene, trabajemos para lograr más, que no nos quedemos ahí, nunca perder espacios, porque el PLD es el PLD y debemos de demostrar hacia afuera y hacia adentro que es lo que debe de primar”, consideró Medina.

Expresó que Mateo Vásquez y Del Castillo Saviñón son compañeros de partido, y entre ellos, no debe haber oponentes.

Dijo que el encuentro con Mateo Vásquez y del Castillo Saviñón se dio de manera espontánea, y si Peña Rubio llegara, también se toma una taza de café como lo hizo el ministro de Industria y Comercio.
Peña Rubio es el otro precandidato a senador del PLD por la provincia de Barahona.

En tanto que Del Castillo Saviñón calificó el encuentro como una muestra de unidad, entendimiento, capacidades y comunicación con Mateo Vásquez y la diputada Medina.

Dijo que el encuentro va en la línea de lo que ha planteado, que la dirigencia del PLD en la provincia debe producir entendimientos, mantener la comunicación para actuar a favor de los mejores intereses de la organización política en Barahona.

“Lo que importa es que el PLD, que está haciendo una obra de gobierno ejemplar en beneficio de la mayoría de los dominicanos y de Barahona, combatiendo la pobreza, la inequidad con la gestión que está haciendo el presidente Medina, tenga la capacidad de poner hombros unidos en lo que son los principales problemas de la provincia y los mejores intereses del PLD en Barahona y en el país, que deberá continuar siendo la fuerza política más importante de la República Dominicana”, precisó.

Del Castillo Saviñón sostuvo que el PLD deberá preservar el poder más allá del 2016 y deberá además, preservar la mayoría congresual y municipal.

Favoreció que continúen produciéndose este tipo de encuentros con el senador Mateo Vásquez, de quien dijo, se considera siendo su amigo en términos personal, aunque haya habido en ciertos momentos diferencias políticas.

“Debo decir algo, yo me considero amigo del senador en términos personales, ciertamente, pudo haber diferencias políticas en algún momento, pero la relación personal nunca va a estar en juego, y este encuentro demuestra que por parte de Eddy, donde también participa la diputada Noris Medina, y siempre va a haber un espacio para tomarnos un café, para hablar de política y pelota que es lo que más nos gusta a nosotros los dominicanos”, precisó Del Castillo Saviñón.
www.armariolibre.com