miércoles, 10 de septiembre de 2014

SOLIDARIDAD DE DDB/IB! Médico agrede periodistas Benny Rodríguez y Paul Meguis


Tomado de La Lupa del Sur
Doctor agrede a dos periodistas en emergencia de hospital Barahona.- Dos periodistas denunciaron que en momentos en que se encontraban cubriendo un hecho de violencia la noche de este martes en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, fueron agredidos verbal y físicamente por uno de los médicos de la emergencia del centro médico.


Los periodistas Benny Rodríguez y Paul Meguis, quienes son corresponsales del periódico Listín Diario y Telemicro, respectivamente, dijeron que el doctor Ransel Féliz Velásquez, los agredió de forma violenta.

Mediante una nota de prensa, dijeron que el profesional de la medicina se cuadró para pelear a las trompadas con Meguis en la emergencia llena de pacientes heridos y de familiares de estos, logrando sujetar por el cuello a Rodríguez.

“Si no es por la intervención de los familiares de los pacientes y de los propios médicos, pudo haberse generado una situación desagradable entre nosotros y el doctor Féliz Velásquez porque en forma violenta y salvaje insistía en abalanzarse encima de nuestras”, dijeron.

Meguis, quien también es abogado, y Rodríguez, secretario general de la seccional del Colegio de Dominicano de Periodistas (CDP), dijeron que no solo los agredió física y verbal, sino que, además, los amenazó por lo que en las próximas horas presentarán una querella formal en su contra.

Atribuyen esa conducta y agresiva violenta del médico puede darse por falta de madurez o de tacto para trabajar en situaciones conflictivas, estaba borracho o bajo los efectos de algún estimulante, ya que la conducta que exhibió no se corresponde con la profesión que ejerce en un centro público que atiende las urgencias de salud de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.

Dijeron, además, que pondrán el caso en conocimiento de la presidenta de la Interprovincial Barahona – Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Alba Reyes, acerca de la conducta agresiva de su colega médico.