martes, 16 de septiembre de 2014

UN GRAN PASO DE AVANCE! Conformación directiva Cámara de Comercio y Producción impulsará el desarrollo de Barahona con sus entes empresariales y comerciales que la integran


Por Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-En muchas provincias del país existen de manera rutinaria desde hace muchos años. En esta provincia, venía funcionando con perfil bajo, a tal punto que se desconocía casi por completo sus funciones u operatividad. 

Con el relanzamiento de la Asociación de Comerciantes de Barahona, creada por el temor surgido con las impresoras fiscales, la Cámara de Comercio y Producción tiene desde ayer lunes una directiva debidamente constituida, elegida por asamblea de sus miembros, con la presentación de una plancha única, su comisión electoral que supervisó el proceso y un notario presente.

Ramón Tavárez Roa, fue escogido como su presidente, rodeado de un staff de comerciantes y empresarios de esta ciudad que se han destacado y han dado impulso a las distintas entidades que dirigen.

La actual junta directiva está conformada por:

1.- Ramón Tavárez Roa, presidente 2.- Alejandro Toral Fernández, 1er Vicepresidente 3.- José María Féliz Cuevas, 2do Vicepresidente 4.- Carlos Manuel González Medina, 3er Vicepresidente 5.- Pedro Féliz Ruiz, Secretario General 6.- Milagros Altagracia Matos, Tesorera 7.- Daniel Santos Alcántara P., 1er Vocal 8.- Fausto Noble, 2do Vocal 9.- Miguel Florián, 3er Vocal 10.- Virgilio Pérez Moquete, 4to Vocal 11.- José Antonio Espinosa Ramírez, Asesor 12.- Rudeibi Mantovani Olivero, Asesor 13.- Nelson M. Santana Mella, Asesor 14.- Luís M. Suárez, Asesor 15.- Félix Rodríguez López, Asesor

El empresario Pedro Féliz Ruiz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Barahona, tuvo a su cargo las palabras de motivación a los presentes en el acto, destacando la importancia de la escogencia de la nueva Cámara de Comercio y Producción de Barahona, el papel a desarrollar y la calidad de los integrantes de la directiva.

De un total de 75 empresarios y comerciantes que integran la entidad recién constituida, en principio como comité gestor, estuvieron presentes unos 45, conformando el quórum adecuado para la escogencia formal.

El presidente del Club Rotario de Barahona, Carlos Julián Vidal Lassis, calificó de trascendental y sumamente importante para el desarrollo de la actividad productiva, empresarial y comercial el hecho de tener una Cámara de Comercio y Producción en funcionamiento, operativa y realizando diversas actividades.