domingo, 19 de octubre de 2014

ASISTE MONSEÑOR NUÑEZ COLLADO! UCATEBA concluye con total éxito la celebración de su décimo aniversario; Felipe Núñez preside misa de clausura Cuarto Congreso de Docentes Católicos

ucateba misa clausura 10672190_942426029105257_1609817512611414993_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens mayobanexlaurens@hotmail.com
Ver galería de fotos completa en Muro Facebook/Mayobanex De Jesús Laurens BARAHONA.-El obispo de la Diócesis de Barahona y presidente del Consejo de Directores de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, presidió la misa de clausura de las celebraciones del décimo aniversario de esta institución de educación superior, a la cual asistió Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


La misa fue celebrada en la capilla universitaria “Jesús Divino Maestro”, a la cual asistieron también el rector de UCATEBA, Padre Secilio Espinal Espinal, Padre Francisco Jiménez y el Padre Frank Luís, además de los vicerrectores de la alta casa de estudios superiores católica, directores de escuelas de esa institución, docentes de las distintas universidades que estuvieron participando en el IV Congreso de Profesores Católicos, así como parte de su personal administrativo.

En su homilía, Felipe Núñez destacó la importancia del IV Congreso de Docentes Católicos, el rol de la Pastoral Universitaria, las distintas actividades realizadas, el éxito que caracterizaron el mes aniversario de la reclasificación de ICATEBA a UCATEBA, el aprendizaje para los profesores que han implicado las ponencias magistrales que se dictaron y la visión de cara al futuro para la universidad, los estudiantes y maestros.

Se refirió a las palabras de la Licda. Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, en la pasada graduación de UCATEBA, quien dijo que en la evaluación quinquenal esa institución había cumplido en un ciento por ciento todas las indicaciones que se les habían señalado.

Dijo que la Pastoral Universitaria tiene la gran misión de continuar con una educación universitaria basada en la fe católica, con principios y valores éticos y morales a nivel vivencial.

Tras concluir la parte formal de la misa de clausura del mes aniversario de UCATEBA, Monseñor Agripino Núñez Collado, expresó su admiración por la forma como el obispo de Barahona estaba identificado con esa universidad, con su accionar y sus actividades, destacando además la gran conducción de la misma a través de su rector, el Padre Secilio Espinal.

“He quedado realmente sorprendido del gran desarrollo de UCATEBA, de sus edificaciones. Los docentes participantes en el IV Congreso me han expresado su gran satisfacción con el trato recibido, con las comidas servidas y con la institución, por lo que felicito a Monseñor Felipe Núñez y al Padre Secilio Espinal, por conducir esta universidad como lo han estado haciendo y por su identificación con las actividades que realiza”, dijo Núñez Collado.

“Cuando un profesor no cumple con su deber, es el peor servicio que se le puede brindar a la sociedad. Clase que no se imparte es una especie de robo a los estudiantes. Profesor es el que sabe algo y lo enseña, maestro es el que sabe enseñar y ama al estudiante”, fue parte de las breves palabras pronunciadas por Núñez Collado, tras la misa formal de clausura.

UN MES DE CELEBRACIÓN ANIVERSARIA
UCATEBA desarrolló un amplio y exitoso programa de actividades con motivo de su décimo aniversario, las cuales se extrapolaron durante un mes, del 12 de septiembre al 18 de octubre, durante el cual se presentaron charlas magistrales, actividades deportivas, culturales, religiosas, feria tecnológica de Telemicro, visitas de delegaciones estudiantiles de liceos de distintas comunidades de la provincia y la región Enriquillo, juegos populares, operativo de limpieza, actividad de convivencia con el grupo de Barahoneros 4×4, festival de la voz, presentación de documental, acto de investidura ordinaria y el Congreso de Docentes Católicos.


La Junta de Directores de UCATEBA la presiden Rafael Leónidas Felipe Núñez, integrándola además: Germán Ramírez, Ligia Arroyo, Julio Vargas, Freddy Eligio Pérez Espinosa, Manolo Sánchez, Germán Pérez, Dania Montes de Oca, Secilio Espinal Espinal, Benjamín Toral, Oscar Moreta, Rhina Veláquez, Norma Figuereo y Alba Burroughs.

Los miembros del Consejo Directivo lo integran: el Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal (Rector), Genry Fernández (Vicerrector Académico), Lucía Vólquez (Vicerrectora Administrativa) y Porfirio López (Vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales).

Los directores de escuelas y departamentos lo integran: Milagros Sanlatte (Educación), Belkis Cuello (Enfermería), Dilcia Féliz (Informática), Prado Antonio López Cornielle (Derecho), Milagros Matos (Negocios), Virginia Méndez (Registro), Milagros Dominici (Admisiones), Varmis Terrero (Bienestal Estudiantil), Lauris Batista (Desarrollo Profesional y Curricular), Rosa Argentina Cuevas (Investigación), Célida Pérez Batista (Orientación Universitaria), Milagros Pérez (Recursos Humanos), Wander Rubio (Contabilidad), Rogelín Decena (Tecnología de la Información y Comunicaciones), Fernando Pierre (Compras), Héctor Luciano (Servicios Generales), Luciano Valdez (Planificación y Evaluación Institucional), Rafael Ventura (Educación Continuada y Postgrado), Pelagio Díaz (Extensión), Wellington Omar Sánchez (Innovación y Emprendimiento), Santa Lara (Pastoral Universitaria).

Comparte esto: