jueves, 30 de octubre de 2014

BOMBAZO DEL DIA! Auditorías de CC revelan irregularidades en diez hospitales

camara de cuentas
Por Hoy/Tomado de Hoy.com.do info[@]hoy.com.do
La Cámara de Cuentas encontró irregularidades en 10 hospitales, entre ellas, aplicación inadecuada de los procedimientos establecidos por la ley 340-06; falta de retención y pago de los impuestos, adquisiciones sin tener las apropiaciones presupuestarias y cuentas por cobrar vencidas o incobrables, así como manejo financiero de obras al margen de las normativas (diferencia ente volúmenes pagados y ejecutados en obras, ausencia de pólizas de garantía, avances que difieren de % establecidos por ley, pagos sin soporte).


La situación fue expuesta ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Mario Hidalgo. Las auditorías fueron realizadas entre 2008-2014. Acudieron ante la comisión Luis Paulino, director general de auditoría de la Cámara de Cuentas y Arleni Zapata y Deysi Maríñez, ambas encargadas de ejecución de auditorías.

Los hospitales auditados donde se detectaron las irregularidades son el Central de las Fuerzas Armadas, el Doctor Luis Eduardo Aybar, el General Doctor Marcelino Vélez Santana, el General Doctor Vinicio Calventi, José María Cabral y Báez, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Unidad de Quemados Luis E. Aybar, Centro Cardioneuro-oftalmológico y Transplante (Cecanot) y Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja).