lunes, 20 de octubre de 2014

CHINOS DE BONAO LO SABEN! Víctor Mateo, valora presentar precandidatura a cargo electivo en el PLD por Barahona con miras a elecciones del 2016

Victor-mateo-Vasquez
Víctor Mateo no descarta aspiraciones por el PLD en el 2016
Tomado de El Faro de Barahona

BARAHONA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez, manifestó que no descarta la posibilidad de presentarse aspiraciones a un cargo electivo en los comicios electorales del 15 de mayo del 2016.

“Mi mayor satisfacción es que no he mencionado aspiraciones, y ya la gente me ha encasillado como un próximo candidato”, fue la primera afirmación de Mateo Vásquez.

El dirigente político agregó, que las ayudas que lleva a los municipios y distritos municipales de la provincia no son fortuitas, sino que más bien responden a un ejercicio de vocación que siempre ha sentido a favor de los más necesitados.

Mateo Vásquez, se expresó en esos términos al responder la pregunta del periodista Juan Pablo Pérez, ante rumores sobre la posibilidad de sus aspiraciones como legislador en las elecciones congresuales venideras, durante un conversatorio con estudiantes de periodismo del CURSO-UASD.

A su entender, no existen excusas para que los jóvenes no interactúen en política, puesto que los grandes episodios que se han desenvuelto en muchas partes del mundo, han sido protagonizados por estos. Citó el hecho de que Juan Pablo Duarte con apenas 25 años fundó la Trinitaria y seis años más tarde vio su proyecto convertirse en realidad, haciendo alusión a la Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844.

“Mire, hace 20 años, República Dominicana vivió un momento histórico, pues, en 1994, Leonel Fernández, una persona que en cierto modo era desconocida a nivel nacional fuera del PLD, tuvo el honor de acompañar al profesor Juan Bosch en la boleta presidencial, con solo 40 años de edad, lo que quiere decir que su talento, su capacidad, su juventud y dedicación, fueron elementos fundamentales para dos años luego ser el presidente de los dominicanos”, enfatizó.

Mateo Vásquez, hizo un llamado a la juventud dominicana para que se inmiscuya de manera permanente en el ejercicio político, porque eso de que “la juventud es el futuro solo es un cliché”, ya que los jóvenes poseen en el presente, las más lúcidas ideas que la sociedad necesita.