domingo, 19 de octubre de 2014

EL CANDELAZO DE LA NOCHE! Tito J. Vargas anuncia su separación del equipo de Peña Rubio; habla vía telefónica con asistentes de José del Castillo y acuerdan acto de apoyo conjunto


Redacción Impacto Barahonero  mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tito J. Vargas, dio a conocer la noche de este sábado su ruptura definitiva con el precandidato a senador Pedro Peña Rubio, y anunció su respaldo a la precandidatura a senador del ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón.


La decisión de Tito J. Vargas se produjo tras asistir a una actividad del equipo de Peña Rubio la noche de este sábado en el Restaurant La Roca, en la cual dijo fue menospreciado y desvalorado por el aspirante a senador peledeísta, dado que durante toda la noche no hizo mención de su persona, no le invitó a formar parte de la mesa principal y que “solo se limitó a mencionar a Carlos García como precandidato a síndico.

J. Vargas, expresó que las propuestas que él ha hecho públicas sobre su plan de gestión municipal, en lo referente al matadero, el mercado público, y otras obras de interés municipal, Peña Rubio se las atribuyó a Carlos García, sin hacer mención de su persona.

Dijo que es el precandidato a síndico más popular en el PLD, el que más alta valoración tiene en las encuestas, incluida la anterior de Sigma Dos, pero que al parecer Peña Rubio tiene como su favorito a Carlos García, para la candidatura a alcalde de esa organización política por el municipio Santa Cruz de Barahona.

“Siempre he sido un hombre leal al gobernador Pedro Peña Rubio. Le he apoyado en todo y he volcado mi influencia hacia su persona en los medios que dirijo hacia, y hacia su gestión como representante del Ejecutivo en esta provincia. Pero siento que él me menospreció en esta noche, desvaloró mi condición de precandidato a síndico e hizo notable su inclinación hacia Carlos García, para esa posición electiva”, señaló Tito J. Vargas.

“Anuncio desde esta noche mi decisión de apoyar a José Del Castillo Saviñón para la precandidatura a senador del PLD por la provincia de Barahona. Vamos a trabajar unidos para realizar actividades conjuntas y afianzar los posicionamientos de ambos a nivel político”, dijo Tito J. Vargas.

Desde el lugar en donde hizo sus pronunciamientos, J. Vargas se comunicó con la asistente de José Del Castillo, Lic. Juana Reynoso, y con el coordinador operativo de campaña, Ilianov Méndez, con quienes conversó sobre su decisión y las actividades que próximamente harán en conjunto.