sábado, 18 de octubre de 2014

GERENTE DE SALUD! Víctor Terrero dice presupuesto nacional puso al descubierto déficit sanitario

vitico IMG_20131016_104430_695

Tomado de El Nuevo Diario
Foto de archivo externa
SANTIAGO.- El doctor Víctor Terrero reveló que la no asignación de mejores recursos para el Ministerio de Salud Pública, en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, puso al descubierto un gran déficit en el sistema sanitario del país.


El también director del Consejo Nacional del programa VIH- SIDA, ponderó que al Ministerio de Salud Pública, solo les fueron asignados 32 mil millones de pesos, mientras que al Ministerio de Educación 110 mil millones.

Tras ser entrevistado en el programa Tele universo Al Día que conduce la comunicadora Addys Burgos, el doctor Terrero llamó al Ministerio de Educación para que ejecute programas de educación en la prevención de enfermedades transmisibles.

“A raíz de eso, el Ministerio de Educación, deberá poner en práctica en las escuelas del país, programadas como la prevención del VIH, Tuberculosos, Malaria, embarazos en las adolecentes, prevención de Transmisión Sexual en los adolecentes y educación sexual en todas las escuelas del país”, precisó el funcionario.

Dijo que para ayudar al Ministerio de Salud Pública, ahora dirigido por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el Minerd deberá costear esos programas, porque tiene grandes recursos para hacerlo.
Argumentó que de esa forma ayudará al MSP a reforzar además sus programas ya en carpeta, en lo concerniente a mejorar los servicios en los centros de atención primarias, así como el sistema nacional de salud, para lo cual se requiere de más recursos.

“Es que ahora el Ministerio de Educación, tiene que comprometerse mas en la prevención de enfermedades en los centros escolares, proporcionando este tipo de charlas, para evitar enfermedades futuras”, indicó el galeno.

El doctor Víctor Terrero, director del CONAVHISIDA, se lamentó de que el gobierno no cuenta con recursos suficientes, para otorgarle a la cartera una cantidad presupuestaria que satisfaga sus necesidades.