sábado, 25 de octubre de 2014

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Escogido, Estrellas y Gigantes ganaron sus compromisos del pasado viernes en la jornada del béisbol criollo

escogido bailarinas-leones-del-escogido
BÉISBOL INVERNAL Dennis Phipps decide victoria del Escogido Batea sencillo que da triunfo 6-5 al Escogido y deja en terreno a las Águilas

Dennis Phipps celebra el sencillo que produjo la carrera de la victoria del Escogido en el noveno.
Ramón Rodríguez Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El jardinero Dennis Phipps disparó un sencillo remolcador para romper un empate en la parte baja del noveno y producir la vuelta que le dio la victoria 6-5 a los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido de toma y daca escenificado este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo de los Leones (2-4), apenas el segundo, rompe una seguidilla de cuatro derrotas de los escarlata, mientras que las Águilas (3-2) caen por segunda vez en el evento que rinde homenaje a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).

Previamente Phipps había producido el sencillo empujador de una en el séptimo acto para empatar el partido a cinco vueltas y en el noveno pegó el batazo ganador contra el relevista TJ Peña para que anotara desde la segunda Joc Pederson con la carrera del triunfo. El sencillo de Phipps fue un “metrallazo” hacia la raya de la tercera base que Andy Marte apenas metió el guante de revés, pero no pudo capturar la pelota que siguió con menos intensidad hacia el bosque izquierdo para que anotara Pederson desde la segunda.

Todo comenzó cuando el relevista Edward Paredes golpeó a Pederson, lo mismo que a Ronny Paulino, Freddy Guzmán entró a correr por Paulino y entonces vino TJ Peña en rol de relevo y después de dominar con ponche a Corey Brown, vino el hit sepulturero de Phipps.

El partido lo ganó el relevista Matt Zielinski (1-0) y perdió el también taponero Edward Paredes (0-1)

Carreras Después que las Águilas hicieron una rayita en el primero, los Leones reaccionaron en el cierre de esa entrada produciendo tres anotaciones y tomar ventaja 3-1, castigando al abridor Lorenzo Barceló con sencillo empujador de dos de Pederson y un fly de sacrificio de Ronny Paulino. Luego sumaron otra con hit empujador de Pederson en el segundo, después que Jeudy Valdez había conectado doble.

Sin embargo, los cibaeños comenzaron a acortar ventaja con dos vueltas en el tercero contra los envíos del abridor Edward Valdez, quien después se “empantalonó” y retiró hasta los últimos 8 bateadores sin permitir libertades. Las Águilas sumaron otra en el sexto gracias a un doble empujador de Audry Pérez y tomaron ventaja en el séptimo con hit productor de Dan Black. En lo adelante el pitcheo de relevo del Escogido se impuso y el bateo de las Águilas no hizo más nada.

ESTRELLAS 8, LICEY 6
Valdespín, Lake y Fields dan H-4
José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, entrega una placa de reconocimiento a Jhonny Cueto, como parte del homenaje que ofreció anoche el equipo al lanzador de Grandes Ligas.
Compartir este artículo

Santo Domingo
Jordany Valdespín, Junior Lake y Matt Fields conectaron un jonrón cada uno en la victoria 8-6 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey este viernes en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. Después de tres partidos como dueños de casa, los Orientales consiguen su primera victoria en el Tetelo Vargas y colocan su marca en 4-2 para ocupar la segunda posición en el standing, medio juego detrás de los Gigantes del Cibao, que tienen 4-1.

El partido lo ganó el relevista Wirfin Obispo (1-0), quien trabajó un tercio de inning con dos hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Gabriel Arias (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en el séptimo con el partido igualado 6-6. El derecho Marcos Mateo lanzó el noveno para obtener su segundo salvamento.

Los Orientales ganaban 6-2 en el séptimo, después de un espléndido trabajo del abridor Evan MacLane, pero el relevo se cayó en ese episodio al permitir tres sencillos, otorgar dos boletos y un error en tiro del pitcher Wirfin Obispo.

Austin Wates negoció boleto en el séptimo, se estafó la segunda, llegó a tercera con sencillo de Junior Lake y luego anotó por error en tiro del jardinero derecho Rymer Liriano.

La otra vuelta, que fue a la cuenta de Manny del Carmen, llegó en el octavo con largo jonrón de Matt Fields.

La ofensiva de ocho imparables de las Estrellas estuvo repartida de la siguiente manera: Junior Lake, jonrón y sencillo, con dos producidas; Matt Fields, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos; Jordany Valdespín, cuadrangular y boleto en cuatro visitas al plato, con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Por los Tigres, que ocupan la última posición del torneo con marca de 1-5, Mel Rojas Jr., de 3-2; Elmer Reyes, de 3-1, con dos producidas, Rymer Liriano, de 3-1, y Domingo Santana, de 3-1, y un boleto.

MacLane mantuvo un gran dominio desde la lomita y llegó a retirar a 1 2bateadores en línea y 13 de 14, hasta que Rymer Liriano le conectó el primer hit en el quinto. El jardinero Mel Rojas Jr. se embasó en el primer inning al ser golpeado. El veterano lanzador salió sin decisión por segunda salida al lanzar cinco entradas y un tercio de dos hits, par de carreras, un boleto y dos ponches.

El abridor de los azules, Wojciechowski, cubrió cuatro innings y dos tercios, con cuatro imparables permitidos, cinco carreras, otorgó un boleto y ponchó a siete bateadores para irse sin decisión en el encuentro.

Las carreras Los Orientales anotaron dos carreras en el segundo episodio ante Wojciechowski. El tercera base Álex Valdez se ponchó, pero llegó a primera por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotó por largo cuadrangular de Valdespín por el prado derecho.

En el quinto, los verdes fabricaron un rally de cuatro vueltas. Valdespín recibió boleto, llegó a tercera por sencillo de Brian Ward, quien fue hecho out por rodado de Juan Díaz por segunda, pero se instaló en primera por error en tiro del campocorto Elmer Reyes, anotando Valdespín en la jugada.
SAN FRANCISCO
Nieto y Scruggs pegan jonrones, Gigantes ganan
Adrian Nieto, quien ayer pegó su segundo cuadrangular de la temporada.

Compartir este artículo
San Francisco de Macorís
Adrian Nieto y Xavier Scruggs conectaron cuadrangulares para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 7-4 sobre los Toros del Este pasando a comandar el torneo de béisbol profesional dominicano.

Nieto y Scruggs se combinaron para remolcar cinco carreras y anotar dos que fueron determinantes en el tercer triunfo consecutivo y cuarto del torneo de los orientados por Audo Vicente.
Los Gigantes anotaron cuatro en la tercera entrada. Abrió Jonathan Díaz con imparable por el campo corto, Hanser Alberto ligó hit al left, Tyler Naquin impulsó a Díaz con sencillo al prado derecho, Alexi Casilla remolcó a Alberto con doblete al jardín izquierdo y Scruggs disparó doblete al central anotando Naquin y Casilla.

En la cuarta entrada, los Toros anotaron una carrera con sencillo al central de Eugenio Vélez, Yosmani Grandall disparó doblete al prado derecho y Matt Hague impulsó a Velez con elevado de sacrificio al right.

Nieto conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo en la cuarta entrada para la quinta carrera de los Gigantes.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la quinta entrada con cuadrangular por la verja del jardín derecho de Scruggs con un corredor en circulación. En la octava entrada, los Toros fabricaron dos carreras con cuadrangulares de Vélez y Grandall.

De su lado en la novena entrada los Toros anotaron una vuelta con triple al central de Cristhian Adames y Alexis Gómez falló por la vía 4-3 anotando Adames.

Hoy Los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de Santo Domingo donde se medirán a los Leones del Escogido y está programado para lanzar el importado Scott Diamond.

Comparte esto: