jueves, 27 de noviembre de 2014

CUIDADITO CON LOS DAÑOS DE LA PRECAMPAÑA EN EL PLD! Proponer cancelaciones de dirigentes y hasta firmar y enviar cartas a ministros buscando despidos porque no son de su equipo, es una vieja práctica que debe cesar en el PLD

Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-La precampaña interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia está siguiendo la vieja usanza de querer fusilar, aplastar y desterrar a dirigentes de esa organización política que están ocupando posiciones en el gobierno y en ese partido, pero que están con uno u otro precandidato.

Si no estás con José Del Castillo, hay que buscar cancelarte. Si no estás con Pedro Peña Rubio, hay que ver la forma de cancelarte. Si no estás con Eddy Mateo, hay que obrar para cancelarte. Eso ha sido histórico en el PLD, y ahora se está también poniendo de manifiesto.


Recientemente me enseñaron una comunicación que fue remitida a un ministro buscando la cancelación de un alto dirigente del partido morado en este municipio que ocupa una posición en el gobierno en Barahona.

Se conocen otros casos de dirigentes que se han despedido de instituciones por gestiones políticas de alto nivel que se hacen a través de los ministerios, simplemente porque están con otro precandidato contrario al de su preferencia o del que forman parte.

Al extremo se ha llegado en ocasiones con querer despojar de posiciones dirigenciales bien ganadas con el trabajo político en el PLD campaña tras campaña, simplemente porque no se es del agrado de alguien que pueda estar en una dirección política.

La vorágine buscando despidos es en todas las direcciones. No escapa a ninguna de las tendencias en la provincia que actualmente se disputan posiciones electivas.

Esa práctica de odio, de rencores, de revanchismo, de intolerancia, de hacer maldad, debe cesar de una vez y por todas en el PLD, y respetar las posiciones que tienen en el partido y las que ocupan en el gobierno, producto de su trabajo político.

Todo lo que se hace, se maquina, se obra y se intenta hacer en la provincia de Barahona es de público conocimiento, nada se oculta en este pueblo.