miércoles, 26 de noviembre de 2014

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Aguilas y Toros ganaron sus compromisos del pasado martes en la jornada del béisbol criolloompletos y sus resultados en la jornada del béisbol criollo

aguilas aca
ESTADIO QUISQUEYA Las Águilas derrotan a los Tigres del Licey

Pedro G. Briceño Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Esta vez las Águilas pudieron mantener la ventaja que tenían ante los Tigres del Licey en su segundo partido seguido ante este conjunto.

Las Águilas, que el pasado domingo dejaron escapar una ventaja de 2-0 ante el Licey anoche pudieron mantenerla y salir airosas con marcador de 4-3 frente a los Azules en el Estadio Quisqueya.
El éxito de los cibaeños estropeó el debut de Wally Backman al frente del conjunto añil que había ganado el domingo, pero no pudo meterse en una racha de triunfos.

El relevo de las Águilas tuvo un desempeño brillante.
Un total de siete relevistas se combinaron para lanzar cinco ceros y mientras los bates mameyes conectaron una docena de imparables para detener así una racha de dos reveses y a la vez alzarse con su victoria 17 del torneo, Los serpentineros Kelvin De La Cruz (0.1), Johan Yan (0.2), Donnie Veal (1.0), Juan Sandoval (1.1), César Cabral (0.1), Tj Peña (0.1) y Bobby Korecky (1.0) que se anotó su primer salvamento, fueron complemento del abridor Frank Batista quien estuvo en el box durante durante cuatro entradas, permitiendo tres anotaciones, al compás de seis hits, no dio boleto y ponchó dos, para salir sin decisión.

El receptor de las Águilas, Francisco Peña produjo la carrera de la victoria cuando encontró a su compañero Dan Black -que había dado un doble- en la segunda entrada y lo trajo al plato tras conectar un metrallazo de hit al center field.

El abridor de los bengaleses Mitch Atkins, fue despachado del montículo en la tercera entrada tras recibir un castigo de cuatro sencillos consecutivos productores de dos vueltas que pusieron el marcador 3-0 a favor de los alados amarillos.

Los azules vieron desperdiciada una sólida labor de ocho relevistas que lanzaron 6.2 ceros.

Con el triunfo, los aguiluchos se quedaron solos en el segundo lugar de la justa con registro de 17-11, mientras los felinos cayeron a 11-19, válido para el quinto lugar, a cuatro juegos y medio de la última posición clasificatoria.

Las Águilas conectaron 12 hits contra solo seis de los felinos.
Por las Águilas, Ricardo Nanita bateó de 4-3 con un doble y una empujada; Derek Dietrich de 3- 2un doblete y un remolque; Manny Ramírez dio dos sencillos y Peña se fue de 4-1.

Por los bengaleses, Arismendy Alcántara dio un jonrón y empujó dos en cuatro oportunidades y Miguel Olivo bateó dio dos de una base en dos turnos.

BÉISBOL INVERNAL Los Toros blanquean a Leones del Escogido
Allan Dykstra es felicitado por varios de sus compañeros luego de anotar una de las carreras del equipo.
Compartir este artículo
La Romana.
Los Toros del Este derrotaron 9 carreras por 0 a Los Leones del Escogido, en un accidentado partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.

El encuentro que inició con un retraso de media hora por motivo de la lluvia, tuvo una segunda demora de 25 minutos al finalizar la segunda entrada, por la misma situación, la otra eventualidad que retardó el juego, sucedió al cierre del quinto episodio, cuando una de las torres que iluminan el estadio se apagó por la quema de un fusible, tardando una hora y 11 minutos su reparación. El encuentro terminó a las 12 y 56 minutos de la madrugada.

Los Toros anotaron su primera carrera en la tercera entrada, Wilkin Ramírez inició con hit al jardín derecho, Tony Sánchez se sacrificó por la vía 1-3, Alfredo Silverio recibió transferencia, Eugenio Vélez fue transferido también para llenar las almohadillas, en esa situación José Ramírez bateó para force out en la segunda base, anotando Ramírez en la jugada, Héctor Gómez se ponchó para cerrar el episodio.

Los romanenses, colocaron el partido 2-0 en el cierre de la cuarta entrada al fabricar otra vuelta, contra los envíos del lanzador abridor y perdedor Edward Valdez (2-4), Matt Hague recibió pelotazo, Cristhian Adames lo avanzó a segunda mediante toque de sacrificio, Allan Dykstra llegó a primera por cuatro bolas malas, avanzando Hague a tercera por wild pitch de Valdez, anotando luego cuando Wilkin Ramírez bateó rodado por el campo corto, para forzar en segunda a Dykstra. Tony Sánchez finalizó la entrada con elevado al jardín derecho.

Los Toros ampliaron la ventaja 4-0, anotando 2 carreras más en el sexto inning, Cristhian Adames abrió con doble al prado derecho, Allan Dykstra lo impulsó con batazo de doble mérito por el mismo lugar, Teoscar Hernández quien entró al partido en sustitución de Wilkin Ramírez, se embasó por error del lanzador Eulogio De La Cruz, al intentar toque de sacrificio, pasando Dykstra a tercera, Juan Ciriaco entró como corredor emergente por Dykstra, anotando por elevado de sacrificio de Tony Sánchez.

Los Toros, colocaron el partido de un solo lado al fabricar 5 carreras en el séptimo, José Ramírez dio hit al left, después de un out Matt Hague conectó doble, Cristhian Adames fue transferido intencionalmente, a seguidas el novato Félix Muñoz empalmó hit, su primero en la pelota dominicana, que empujó 2 carreras, Teoscar Hernández coronó el rally taurino con jonrón de 3 carreras, contra el norteamericano Cody Epply.

Brad Penny, inició el encuentro por Los Toros, lanzando 2 entradas de 1 hit, sin más nada, saliendo del partido debido a la demora por la lluvia, le siguió Edwuard Cabrera (1-0), obteniendo su primera victoria de la temporada, al laborar 3 episodios, permitiendo 4 hits, sin ninguna complicación, Alberto Cabrera realizó un buen relevo de 2 entradas, permitiendo 1 hit y ponchando 5 bateadores de 8 que enfrentó, Ramón Troncoso trabajó el octavo, finalizando Jhan Mariñez en la novena.

Por Los Leones, Edward Valdez lanzó 4 entradas, permitió 1 hit, 2 carreras, 3 bases y 4 ponches, le siguieron, Eulogio De La Cruz (5), Julio De Paula (6) y Cody Epply (7).

LLUVIAS Estrellas y Gigantes suspenden el partido
Compartir este artículo
San Francisco De Macoris
Fue suspendido el juego entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao que se escenificaba en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El partido estaba en el cierre de la quinta entrada con el marcador 4-3 favoreciendo a las Estrellas .

El arbitro oficial Tripp Gibson decidió suspender el encuentro por las constantes lluvias caídas en la zona desde tempranas horas de la tarde.

El juego será reasignado en la próxima fecha habil del calendario por los ejecutivos de la Liga de Béisbol profesional Dominicano.

Las Estrellas buscaban su octavo triunfo de forma seguida que hasta el momento lo mantiene en el primer puesto del torneo con foja de 19-10.

De su lado, los Gigantes quienes tienen foja de 15-14 se mantienen en el cuarto peldaño de la exitosa justa deportiva.

El próximo juego de los Gigantes del Cibao será este miércoles en el estadio Quisqueya de Santo Domingo donde está programado lanzar el importado Pat Dean frente a Los Tigres del Licey.