lunes, 24 de noviembre de 2014

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL!Licey sale de mala racha; Escogido triunfa, en la jornada del pasado domingo del béisbol criollo

licey VIC_2349
ESTADIO QUISQUEYA Santana ayuda Licey a detener racha 7 reveses Los Tigres superan este domingo siete carreras por dos a las Águilas


El abridor de las Águilas Amaury Rivas pone out en el plato al corredor Élmer Reyes, del Licey, en el tercer inning del partido efectuado ayer en el estadio Quisqueya.

Freddy Tapia Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Domingo Santana coronó un racimo de seis anotaciones en el sexto con un doble productor de dos y los Tigres del Licey le pusieron fin a una racha de siete reveses consecutivos al vencer este domingo 7-2 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

El Licey, que aguardaba impaciente por el despertar de su ofensiva, sigue en el quinto lugar con foja de 11-18, mientras que las Águilas (16-13) siguen compartiendo el segundo con los Toros del Este.
Los Tigres contaron con una buena labor de su abridor Ramón Ortiz, quien espació cinco hits y una carrera sucia en 4.1 entradas laboradas.

Su labor fue complementada por Atahualpa Severino, Carlos Mármol, Braulio Lara y Katsuki Matayoshi, quienes permitieron una vuelta el resto del camino. Ganó Mármol (1-0) y perdió Paredes (0-2).

Las carreras Dobletes consecutivos de Rafael Ynoa y Zoilo Almonte, los dos primeros bateadores enfrentados por Ortiz, dieron una temprana ventaja de una carrera a las Águilas en la parte alta de la entrada inicial.

Aunque se quedaron cortos, los Tigres igualaron el marcador en el tercero cuando Domingo Santana abrió con sencillo ante el novato Amaury Rivas, avanzó a la antesala por otro incogible de Élmer Reyes y anotó por elevado de sacrificio de Miguel Olivo. Ynoa y Almonte apareciendo nuevamente en el escenario después de un out en el quinto para que el conjunto mamey retomara la ventaja en el quinto.

Ynoa ligó sencillo contra Ortiz. El dirigente interino Luis Natera reemplazó al gran veterano por el zurdo Atahualpa Severino, quien fue saludado por Almonte con su segundo doblete del encuentro para colocar hombres en tercera y segunda. Ricardo Nanita continuó con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Ynoa.

Los felinos desataron su furia e hicieron su rally ganador de seis vueltas en el sexto cuando Edward Paredes boleó al debutante Todd Cunningham y Arismendy Alcántara dio toque de hit. Juan Francisco impulsó a Cunningham con indiscutible al prado derecho que envío a Paredes a las duchas y fue sustituido por Oliver Drake. Diory Hernández impulsó otra con metrallazo por el medio del terreno. José Ruíz falló con rodado al cuadro, pero Francisco y Hernández avanzaron a tercera y segunda. Las bases se congestionaro otra vez cuando Drake transfirió intencionalmente al “Menor” Anderson Hernández y Domingo Santana produjo dos más con tubey al right.

Élmer Reyes remolcó la quinta del episodio y sexta del Licey en el partido con sencillo al left y Olivo la séptima con su segundo “fly” de sacrificio en la jornada.

ESTADIO FRANCISCO MICHELI Glenn despacha jonrón en victoria del Escogido Detiene seguidilla de juegos perdidos al doblegar 5-4 a los Toros
Jugada. Wilkin Castillo, de los Leones, llega safe a segunda ante el intento por ponerlo out del torpedero Héctor Gómez, de los Toros.
Noticias Relacionadas

Santana ayuda Licey a detener racha 7 reveses Compartir este artículo

La Romana
El refuerzo Brad Glenn disparó cuadrangular de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron este domingo a los Toros del Este con marcador 5-4, en el estadio Francisco Micheli.

El jonrón de Glenn se produjo en la cuarta entrada ante los envíos del abridor Elih Villanueva y encontró en circulación a Jordan Polanco, quien se había embasado por hit.

Con su victoria, los Leones rompieron una racha de 4 derrotas seguidas y pusieron su récord en 10-19.

Los Toros, que ocupan la segunda posición del campeonato, ostentan ahora marca de 16-13, empatados con las Águilas, que ayer cayeron ante el Licey en la capital.

El lanzador ganador fue Alexander Colomé (1-1), quien abrió por los Leones. Colomé trabajó 5 entradas, permitió 6 hits y 3 carreras, dos limpias, dio un boletó y ponchó a 5.

Cargó con la derrota Villanueva (3-1), quien trabajó en 4.2 episodios, aceptó 8 hits y 5 carreras, todas limpias, no caminó a nadie y ponchó a 3.

El salvamento fue para Jorge Sosa, quien retiró los cuatro bateadores que enfrentó desde que entró en el octavo episodio.

Ventaja efímera Los Toros tomaron la delantera en el primer inning, cuando Eugenio Vélez dio hit al central, se robó la intermedia y anotó por sencillo por el medio del terreno de Matt Hague.

Los Leones asumieron el comando de las acciones con dos carreras en el segundo inning, remolcadas por doble por el centerfield de Wilkin Castillo, que encontró en circulación a Jimmy Paredes y Jordan Pacheco, quienes se habían embasado por sendos sencillos al prado derecho. El conjunto romanense igualó las acciones 2-2 con una vuelta en el tercer acto, producida por rodado al campo de corto de José Ramírez que impulsó a Tony Sánchez. Luego vino el jonrón de Glenn que puso la pizarra 4-2, a favor del equipo rojo.

Héctor Gómez, con un largo cuadrangular frente Colomé, colocó a los Toros por la mínima.

Pero, el Escogido anotó su carrera número 5 en la quinta entrada por doble de Ronny Paulino, empujador de Pedro Ciriaco, que había sido golpeado.

Tommy Médica, que recibió base por bolas y avanzó a la segunda por otro boleto a Eugenio Vález, anotó la cuarta vuelta de los romanenses por sencillo al centro de José Ramírez en el séptimo inning.

Desfile pitchers Lanzaron por los Leones, Colomé, Claudio Galvá (6), Cody Epply (6), Armando Rodríguez (7), Nelson Payano (7), Stephen Kohlscheen (8) y Jorge Sosa (8).

Por los Toros tiraron, Villanueva, Fabio Castillo (6), Frank Garcés (6), Román Méndez (7), Jeffry Antigua (8) y José Valdez (9).

Se destacaron a la ofensiva por el Escogido, Brad Glenn, 3-2, un jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada; Jordan Pacheco, de 4-2, anotó dos veces; Wilkin Castillo, de 4-2, un doble, dos vueltas producidas y Jimmy Paredes, de 4-2, una carrera anotada.

Los mejores por los Toros fueron, José Ramírez, de 5-1, dos vueltas empujadas; Héctor Gómez, de 3-1, un cuadrangular, una carrera producida y una anotada; Matt Hague, de 3-2, un doble y una vuelta remolcada.