miércoles, 26 de noviembre de 2014

SALIERON POR AILA! Ejecutivos banco no tenían impedimento de salida RD

banco peravia D406EB69-0CE3-42EC-A075-EFD02BB98096.jpg__680__460__CROPz0x680y460
Rafael Castro y Ramón Cruz Benzán Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Los ejecutivos del quebrado Banco de Ahorro y Crédito Peravia S.A no tenían impedimento de salida del país, por parte de la Procuraduría General de la República, según reveló una fuente de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Las Américas.


Establece que Gabriel Arturo Jiménez Aray, uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia, salió el 20 de noviembre en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines con destino a Atlanta, Estados Unidos y no se halló fecha de regreso.

Mientras que José Luis Santorro, otro de los ejecutivos de la entidad bancaria salió el 19 de este mes hacia Panamá en el vuelo 107 y regresó al día siguiente 20, es decir, que ambos pudieron viajar sin ningún contratiempo.

Todavía ayer en la tarde las autoridades judiciales no habían colocado ningún impedimento de salida contra los ejecutivos de la referida entidad bancaria ante las autoridades de Migración.

“Aquí todavía no ha llegado ningún oficio de colocación de impedimento de salida de esas personas”, comentó un funcionario de la Dirección de Migración a reporteros del LISTÍN DIARIO, en el aeropuerto Las Américas.

La Superintendencia de Bancos anunció el inicio del proceso de disolución del Banco Peravia en virtud a las disposiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

El anuncio sobre la disolución del banco ha provocado que decenas de clientes se hayan presentado a la oficina principal, de la entidad ubicada en la avenida Winston Churchill número 77, a reclamar la entrega de sus ahorros.

Ayer la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que profundiza la investigación en contra de los ejecutivos del Banco Peravia sobre la comisión de lavado de activos, por lo que recibió varias querellas interpuestas por los ahorrantes.

Manifestó que luego de recibir las querellas, al tratarse de un banco, le dio curso como acostumbra con este tipo de actos, que es comunicarse con la Superintendencia de Bancos y a través de esta y de la Junta Monetaria.

La magistrada aunque no mencionó el número de querellas, dijo que estas continúan llegando todos los días y que son básicamente por estafa, personas que los acusan de enriquecimiento ilícito o de haber lavado dinero, producto de los ahorros de cientos de personas. La fiscal habló luego de participar en el acto de presentación del proyecto “Masculinidades Positivas, construyendo relaciones saludables y de equidad”, al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, donde participó el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Expresó que están coordinando con las autoridades financieras del país las investigaciones en lo relativo a querellas que se han interpuesto, y rehusó opinar sobre la versión de que a los ejecutivos del Banco se le ha congelado todas las cuentas en el país.