domingo, 16 de noviembre de 2014

TIEMBLA LA TIERRA EN PEÑON! José Del Castillo y Fulgencio Segura, precandidatos a senador y a síndico, recibieron masivo respaldo de los peledeístas del municipio de El Peñón


Redacción Impacto Barahonero

EL PEÑON, Barahona.-A gritos de consignas: “Fulgencio avanza que tú eres la esperanza”, “José querido, Peñón está contigo”, Fulgencio y José, mutual de la victoria”, los peledeístas de este municipio abarrotaron el principal restaurant de la famosa esquina caliente, para tributar un sólido respaldo a los precanddiatos a senador y a síndico, José Del Castillo Saviñón y Fulgencio Segura.


En un acto en que otros precandidatos declinaron sus aspiraciones a la sindicatura de El Peñón (Claudio Matos y Chiquitán) para apoyar al popular Fulgencio Segura, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, acudieron de forma masiva a darle su apoyo a José Del Castillo y a Fulgencio Segura.



Los gritos de consignas se hacían ensordecedores, los aplusos eran insistentes, respaldando a los precandidatos del PLD, en un domingo de locura en El Peñón. 

Los precanddiatos a diputados Mariano Montero (actual diputado) y Rudy María Méndez, además de una gama de dirigentes de varios municipios de la provincia, estuvieron acompañando a José Del Castillo en el acto de apoyo a su precandidatura a senador. 

Fulgencio Segura, al dirigirse a la multitud, presentó a José Del Castillo, a Mariano y a Rudy María Méndez como “las tres columnas” ganadoras en las próximas primarias del partido morado en la provincia de Barahona, junto a su candidatura en El Peñón”. 

El aspirante senatorial y actual ministro de Industria y Comercio, al pronunciar breves palabras a la militancia del partido oficialista reunida en el local del acto, dijo: “esta masiva actividad ratifica que Fuilgencio Segura será el seguro candidato y síndico de El Peñón, y que mi precandidatura será la vencedora en las elecciones internas del PLD, con el apoyo de este municipio y de todos los peledeístas de la provincia de Barahona”. 

“He venido a esta provincia a unificar al PLD, no  desunir. Mi precandidatura encabeza todas las encuestas de preferencias electorales, llevándole más de 20 puntos a mi más cercano competidor. Estoy en Barahona desde el 2007, con residencia en ese municipio desde el 2009, con mis documentos de aval notariados, legalizados, que demuestran que soy un hijo acogido por los barahoneros”, refirió Del Castillo Saviñón, en su discurso a los presentes. 

El aspirante a senador expresó que irá al Congreso de la República a legislar en favor del desarrollo de Barahona, con propuestas e iniciativas que impulsen el desarrollo turístico, minero, agropecuario, comercial, industrial y cultural, para generar empleos en todos los municipios de la provincia.