miércoles, 10 de diciembre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 10-12-2014! Apresan hombre y le ocupan moto sustraída; se entrega “We”, acusado de dar muerte a una persona; ocupan drogas

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan hombre y le ocupan moto sustraída; se entrega “We”, acusado de dar muerte a una persona; ocupan drogas


1. BARAHONA.- P.N., MEDIANTE OPERATIVO APRESA UN HOMBRE. LE OCUPAN UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue recuperada mediante operativo en esta ciudad, la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, Chasis No. LC6PAGA1690838960, en poder del nombrado JOSE ENRIQUE LORA BETANCES, de 18 años, residente en la calle Enriquillo, Distrito Municipal de Bahoruco de esta provincia de Barahona, cuya motocicleta al ser depurada en el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, P.N., (plan piloto), en Santo Domingo, figura que la misma le fue sustraída al señor JESUS CIPRIAN MARTINEZ, en fecha 07-04-2014, en la ciudad de Higüey. 

El detenido al ser cuestionado verbalmente, manifestó haber comprado la referida motocicleta a una persona desconocida. 

En cuanto al detenido y lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL 2. BARAHONA.- SE ENTREGA RECONOCIDO DELINCUENTE WE, QUIEN ERA BUSCADO POR HABERLE OCASIONADO LA MUERTE A UNA PERSONA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que se entregó voluntariamente a través del Magistrado Procurador Fiscal Lic. YVAN ARIEL GOMEZ RUBIO, el nombrado WELITON SANTANA ACOSTA (a) WE, de 31 años, residente en la calle 1ra. No. 55 del Barrio Enriquillo de esta ciudad de Barahona, por haberle ocasionado HERIDAS MÚLTIPLES EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL, que le produjeron la muerte al reconocido delincuente EDUARDO SAMAIRI GOMEZ CUELLO (a) Petra y/o Cabeza, de 21 años, residente en la Calle Beller S/n., del Sector Los Cabareses de esta adjunto de un tal Pavel, prófugo, en fecha 25-06-2014, en momento que el occiso se desplazaba a bordo de una motocicleta con el también reconocido delincuente CARLOS MANUEL CARVAJAL SUERO (a) Gadafi, quien guarda prisión preventiva en la cárcel pública de esta, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta por el residencial Blanquizales del Distrito Municipal de Villa Central y se encontraran con el detenido y el prófugo, quienes se desplazaban a bordo de una Jeepeta, color blanco y sin mediar palabras le emprendieron a tiros, todo esto se debe a viejas rencillas personales, que mantienen los del sector los cabareses con los de pueblo nuevo. 

En cuanto al detenido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

3. BARAHONA.- MIEMBROS ANTINARCÓTICOS OCUPAN (120.8) GRAMOS DE MARIHUANA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en la calle principal del Sector Los Votaos del Municipio de Cabral, Provincia Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controladas (droga), propiedad de un tal ANTIN, prófugo, y al llegar al lugar una persona desconocida al notar la presencia policial, emprendió la huida lanzando al pavimento una (01) porción de un vegetal, color verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, envuelta en un pedazo de funda plástica, transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (120.8) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. 

En cuanto a lo ocupado será remitido por ante el despacho del Ministerio Público, para los fines correspondiente.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.