lunes, 29 de diciembre de 2014

SE DEFINIRIA DE ENERO A MARZO 2015! Candidato presidencial y candidaturas congresuales y municipales del PLD podrían definirse de enero a marzo; muchas se escogerían por encuestas, otras irán a primarias internas

ENCUESTAS Untitled
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-Hasta las redacciones de DDB/IB nos ha llegado la información extraoficial informándonos que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían definir la candidatura presidencial, y las demás candidaturas congresuales y municipales, entre los meses de enero a marzo del próximo año.


Según las fuentes, que pidieron reserva de sus nombres, muchas de las candidaturas a senador, diputados y alcaldes se podrían definir por el posicionamiento que tengan en las encuestas para esa fecha, de conformidad con unas cuatro (4) firmas encuestadoras que estarán haciendo estudios de preferencias electorales para esa organización política.

Al parecer, gran parte de las candidaturas a senador, a diputados y alcaldes de cada provincia y municipios se escogerán según el posicionamiento que puedan tener en el promedio de las cuatro (4) encuestas realizadas.

El PLD, según afirman, se va a reservar una gran cantidad de candidaturas a nivel nacional. Unas serán para negociar y otras para entregar al Bloque Progresista.

Quienes han suministrado la información a DDB/IB, refieren que las posiciones de Danilo Medina y Leonel Fernández en el PLD serán decisivas para las escogencias de las candidaturas, incluida la presidencial.

Expresan, que si el primer mandatario decide repostularse y optar por una modificación constitucional, se podría llegar a una negociación con el ex presidente Fernández, y establecer acuerdos de candidaturas en todas las provincias del país, que podrían cambiar las circunstancias actuales, aunque en todo caso va a influir el posicionamiento en las encuestas.

Las fuentes han expresado que en el caso de que Danilo Medina opte por no presentarse a un nuevo periodo presidencial, entonces podría primar el mismo acuerdo, solo que se manejarían las candidaturas en igual sentido, considerando el liderazgo del PLD y el comité político, pero siempre valorando el posicionamiento en las encuestas que se van a mandar a hacer.

“Las candidaturas se definirán, la mayoría de ellas, por encuestas; la candidatura presidencial dependerá de las decisiones de Danilo y Leonel. En todo caso, sea cual fuere el candidato presidencial, se van a negociar las candidaturas en todas las provincias del país, primando el posicionamiento de los estudios de preferencias políticas que se hagan a esas fechas”, expresaron las fuentes a DDB/IB