miércoles, 28 de enero de 2015

ACROARBA Y UNA PROPUESTA! Ante la inminente llegada de la entrega de los Premios de Oro Barahona, externamos algunas sugerencias para su mayor éxito

acroarba 10929085_996636693684190_8393917249482220124_n
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-En marzo retornan de nuevo los Premios de Oro Barahona 2015, para lo cual se han activado las reuniones de la denominada Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROARBA), cuyo único fin es reunirse para escoger los nominados y luego los ganadores de ese galardón anual de los cuatriboliaos y minosos.


En DDB/IB/OSD nos proponemos hacer algunas sugerencias a la directiva de los Premios de Oro Barahona 2015 y también de ACROARBA.

1.- Que las nominaciones y escogencias de los premios se hagan por medio de los gremios y entidades representativas de cada sector a considerar en las premiaciones. Esto es: en el área de deportes, en la parte religiosa, de los locutores, comunicadores y periodistas, artistas, jóvenes sobresalientes, entre otros, se selección a través de sus instituciones que los representan por medio de asociaciones, círculos y filiales de gremios.

2.- Que se discrimine adecuadamente los renglones, para clasificar correctamente las nominaciones y premiaciones del año 2014. Esto es: categoría de blog digital, periódico digital, periodista más destacado, comunicador más destacado, artista solista baladista, conjunto musical, grupo cultural destacado, medio destacado en el extranjero; articulista local, articulista destacado en el extranjero, entre otros aspectos a considerar afines al tema.

3.- Que el Gran Premio de Oro se escoja por meritos acumulados de personalidades a esta sociedad barahonera. Vida honesta, ética, moral, aporte a comunidades, contribución a generación de empleos y al desarrollo de la provincia, vida ejemplar y familiar, entre otros atributos a considerar.

4.- Respecto a la producción final evaluar el guión, las participaciones, los comentarios que se deben externar en escena, los presentadores, la coreografía acompañantes de los artistas, el tiempo de la producción, para que el espectáculo no se haga tedioso, mantenga la solemnidad y el nivel requerido como evento de una magna gala.