martes, 27 de enero de 2015

BUENA INICIATIVA! MIC anuncia puesta en marcha de seis centros Pymes en cuatro provincias del país

PYMES 53
Con el objetivo de brindar los servicios y las consultorías necesarias a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció la puesta en marcha de seis Centros de Servicios de Apoyo Integral de las pequeñas y medianas empresas, en cuatro provincias del país. Los centros estarán ubicados en las provincias Santo Domingo, Barahona, Santiago y Hato Mayor.


El titular del MIC, José del Castillo Saviñón destacó este avance que se suma a las políticas que el ministerio ha puesto en ejecución en favor del sector de las Pymes.

De su lado, Ignacio Mendez, viceministro de Fomento a las Pymes, explicó la finalidad y el alcance de los centros, que serán inaugurados en el mes de febrero en los recintos de varias universidades públicas y privadas.

Con la firma de un acuerdo entre el MIC y las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), ISA, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se procura impulsar y brindar servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación con otras instituciones o programas de apoyo a favor de este sector.

Esta iniciativa por parte del Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes con universidades a nivel nacional, constituye una alianza entre los sectores público y privado.

El acto para la firma de este acuerdo estuvo encabezado por el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón y el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez y participaron además, Iván Grullón, rector de la UASD; Benito Ferreiras, Rector ISA; Porfirio López Vásquez – vicerrector de UCATEBA, José Rafael Espaillat; Vicerrector UNPHU, Julio Amado Castaños Guzmán; rector UNIBE.