martes, 27 de enero de 2015

CARLOS GARCIA! Solicitan a la Cámara de Cuentas auditoria al ayuntamiento de Barahona

AYUNTAMIENTO_BARAHONA
Tomado de El Nuevo Diario
BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoria al ayuntamiento de esta ciudad.


García López, dijo que las autoridades del ayuntamiento han manejado mas de mil 700 millones de pesos y no se ven las obras en las cuales esos recursos fueron invertidos.

“Hago un llamado a la Cámara de Cuentas para que lo antes posible realice una auditoría, porque en 12 años de esta gestión no se evidencia una sola obra de importancia en el municipio”, enfatizó García López.

El aspirante peledeísta, a la misma vez exhorto a la comunidad a unirse en sus reclamos por que es necesario que se conozca en que han invertido los recursos del pueblo en estos últimos 12 años.

García López explicó que la Cámara de Cuenta es un organismo fiscalizador que tiene que velar y dar seguimiento para que los recursos del Estado se manejen con transparencia, razón por la cual hace la solicita de una auditoría para ver el manejo que se le está dando a los dineros del pueblo.

Afirmó que dicha auditoria debe revisar si se esta cumpliendo con lo que establece la Ley 176-07, sobre el uso 25% por ciento para los fines de los empleos, el 31% porciento va a ser aplicado para la recogida de basura, ornato y limpieza, él 40% por ciento será aplicado en las obras y servicios que se van a fabricar en el municipio, y el 4%por ciento será destinado par a educación, género y salud.