lunes, 26 de enero de 2015

MISS UNIVERSO 2015! La colombian Paulina Vega se lleva la corona de Miss Universo. Galería de fotos


Colombia celebra ¡Paulina, Miss Universo!
colombia B8PtggoIcAEFc8wPor: EFE |/Fotos de La República.pe/Texto http://www.eltiempo.com
La señorita Colombia, Paulina Vega, durante un show preliminar de Miss Universo, que se lleva a cabo en Miami, Florida.

La señorita Colombia, Paulina Vega, durante un show preliminar de Miss Universo, que se lleva a cabo en Miami, Florida.

colombia IMAGEN-15137335-2

La señorita Colombia, Paulina Vega, obtuvo el cetro y la corona de la mujer más bella del universo. Virreina fue Estados Unidos, Nia Sanchez.

Como todos los años, la representante de Colombia llegó al concurso como favorita. En esta ocasión, distintos medios empezaron a hablar de Paulina Vega como una de las posibles sucesoras de la venezolana Gabriela Isler. (Lea también: ¿Quién es Paulina Vega Dieppa?)

La primera princesa fue Ucrania, Diana Harkusha​.
Periodistas españoles y estadounidenses que cubrían el certamen dijeron, desde hace unas dos semanas, cuando llegaron las 88 candidatas de igual número de países, que la soberana colombiana tenía la actitud, el porte y la inteligencia para alzase con la corona.
Incluso, hubo un tuit del dueño del concurso, el magnate estadounidense Donald Trump, en el que alabó a la reina colombiana, nacida en Barranquilla hace 22 años.

“Cuando lo vi, me dije: ‘Paulina, tú puedes, sigue trabajando’. Me llenó de energía”, comentó la reina colombiana en ese momento, y luego, con su sentido del humor, agregó: “Claro que quiero que me lo diga en persona, porque uno no sabe si alguien le robó el celular”.

Y es que esa es una de las cualidades de Vega Dieppa: la actitud. Desde que llegó a Cartagena, en el 2013, representando al Atlántico, la joven asumió su responsabilidad como reina pero también le daba espacio al desparpajo y a la creatividad.

Los mismos que llevó a Estados Unidos donde, incluso, fue calificada de “grosera” en algunos medios, pues en una ocasión dijo que “el tormento de las candidatas soy yo”.

El vestuario de la reina fue confeccionado por Alfredo Barraza. El jurado final del certamen estuvo conformado por Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense; William Levy, actor cubano; Manny Pacquiao, boxeador y político filipino; Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica, y Lisa Vanderpump.

Las 5 finalistas, en el orden en que fueron llamadas son: Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Jamaica y Colombia.

Durante el certamen Paulina Vega dijo que la mayor contribución de Colombia al mundo es la perseverancia de su gente. Le preguntaron sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres.
Las candidatas desfilaron en traje de gala. La señorita Colombia, Paulina Vega, desfiló un vestido diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza.

Fueron escogidas entre las 15 finalistas las representantes de Brasil, Italia, India, Francia, Indonesia, Filipinas, Argentina, España, Australia y Venezuela.

Paulina Vega fue la primera en ser nombrada entre las 15 semifinalistas del certamen. Ellas desfilaron en traje de baño. (En imágenes: Estas son las finalistas de Miss Universo 2015)

El premio de Miss Simpatía fue para Queen Celestine Osem, representante de Nigeria. Gabriela Berríos, de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y Elvira Devinamira, de Indonesia ganó el premio para el mejor traje típico nacional.

La ceremonia de gala número 63 se realiza en las instalaciones del Doral Miami en Florida (Estados Unidos).

Entre los jurados se encuentran: el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubanoamericano William Levy. (Vea en imágenes: Así lucen las concursantes latinoamericanas en Miss Universo)

Por su parte, el músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final y que también contará con la participación en el escenario del joven cantante Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.

Candidatas durante Miss Universo. Foto: AFP.
La Organización Miss Universo dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas. (Lea también: Paulina Vega, convencida de que será la próxima Miss Universo)

La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el “skyline” de la ciudad de Nueva York.

“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, recalcó la organización. Esta semana, las 88 candidatas de diversas partes del planeta participaron de una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de Gabriela Isler, quien reconoció que la experiencia le ha permitido que sus “sueños” se hagan realidad.

Si bien la sede del concurso es la ciudad de Doral, al oeste de Miami, la gala central del certamen se desarrollará en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicado en un área no incorporada del condado de Miami-Dade. Tendrá como conductores a los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts.
Video previo a la ceremonia: