martes, 27 de enero de 2015

RANCHO ESTA QUE ARDE! Lizardo dice CP debe tratar reelección; Iris Guaba: Hasta en la Biblia lo dice, hay tiempo para todo; Gedeón Santos asegura todavía hay tiempo para la reelección


lizardo 888263CA-C427-498B-B2CE-C34F14234291.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, reiteró su position de que el Comité Político debe reunirse para tratar sobre el tema de la reelección presidencial.


Lizardo dijo reconocer que el Partido de la Liberación Dominicana tiene dos líderes: el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna.

“Yo entiendo que el tema es transcendental y aspiro a que el Comité Político se reúna para tomar decisiones pertinentes”, dijo.En ese sentido, sostuvo que “vamos a esperar que nos convoquen. Yo espero que surja esa decisión”.Lizardo habló previo al acto de la celebración del aniversario número 18 del programa El Día, el cual contó con la presencia del presidente Danilo Medina y el empresario José Luis (Pepín) Corripio.


La presidenta del Senado reiteró que hay temas de discusión y la reelección es uno de ellos.


Autor: LILLIAM MATEO

Iris Guaba: Hasta en la Biblia lo dice, hay tiempo para todo

Santo Domingo.- Durante la noche del pasado domingo y en todo el día de ayer la diseñadora y política Iris Guaba ha activado las redes sociales creando el HT #VamosConElDanilo2016 que se ha mantenido por 3 días consecutivos como Tendencia en República Dominicana.


La funcionaria pública ha manifestado que si hay tiempo para hacer cumplir la voluntad de un pueblo que pide la repostulación del presidente Danilo Medina.


Hay tiempo para todo y mas aun para ponerse de acuerdo cuando es la voluntad del pueblo la que esta de por medio. En un hecho sin precedente en nuestra historia dominicana el pueblo expresa claramente su deseo de continuar con el Lic. Danilo Medina y no serán los responsables de expresar esa voluntad en el congreso los que deban oponerse a que se cumpla esa voluntad, ni los líderes que respetan al pueblo que pongan sus intereses por encima de los de las mayorías. Es el momento de ver quienes ponen su oído en el corazón del pueblo, expresó Iris Guaba en sus cuentas de Facebook e Instagram.


Pide al PLD poner los oídos en el corazón del pueblo
Gedeón Santos asegura todavía hay tiempo para la reelección

“El presidente Danilo Medina debe poner el corazón en el pueblo, donde más del 70% de los electores manifiesta su disposición de votar a favor de una reelección suya”, sostuvo el dirigente peledeísta Gedeón Santos, al rechazar que no haya tiempo para una modificación constitucional que reinstale el sistema de dos períodos consecutivos y nunca jamás.

El presidente del Indotel salió al frente de esta forma a las declaraciones de César Pina Toribio, en el sentido de que no había tiempo para una modificación constitucional, faltando más de un año para las elecciones presidenciales del 2016.

Gedeón Santos insistió en que siempre hay tiempo para cumplir con la voluntad popular, aunque reconoció que es un tema que tiene que discutirse en el Comité Político del PLD y recomendó que se haga en el menor tiempo posible, ya que el partido morado no debe actuar de espalda a los sentimientos de la población.

“Los que plantean que es tarde para una repostulación no tienen prueba de ello. Contrario a los pro-reeleccionistas que cuentan con las encuestas que colocan a Medina con una popularidad que ronda entre el 70 y 74%”, expuso el dirigente del partido oficial.

Insistió que en República Dominicana debe instaurarse el sistema norteamericano que permite a los presidentes optar por un segundo mandato y luego retirarse de las aspiraciones a cargos electivos.

“Cuatro años es muy poco tiempo para un Gobierno bueno, pero seis años es demasiado tiempo para un Presidente malo; de modo que lo más justo es darle la oportunidad a los mandatarios buenos de optar por un segundo período. Y, a eso es que aspiramos con el compañero Danilo Medina”, expuso Gedeón.

Afirmó que el mejor activo que tiene el PLD para las elecciones del próximo año es el actual mandatario con el que dijo el partido oficial no tiene que hacer campaña ni la oposición tendría oportunidad de desplazar al peledeísmo de la administración del Estado.

Aseguró que la base del partido está consciente de esa situación y al igual que la mayoría del los registrados en otros partidos estarían dispuesto a votar a favor de la reelección de Medina.

“Esto que planteo no es un invento mío, son los datos que han registrados las encuestas realizadas en el último año. Todas las investigaciones del mercado electoral concluyen en lo mismo. La gente quiere que Danilo se quede”, concluyó el dirigente del partido morado.