lunes, 26 de enero de 2015

TENIA QUE SER DE AQUI! Sigue indefinida la fecha para juicio a niñera dominicana acusada de asesinar dos niños en NY

acusada 37547D07-BDC2-4ECD-A287-5BE4B629187A.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
NUEVA YORK.- La fecha del juicio en el que se decidirá sobre el caso de una niñera dominicana, acusada de asesinar a puñaladas a dos menores de edad que tenía a su cuidado, continúa indefinida tras una breve audiencia la pasada semana en la Corte Criminal de Manhattan.


En la audiencia no se llegó a un acuerdo entre los fiscales, la abogada de Ortega y el juez para establecer una fecha específica de la causa, en la que de ser hallada culpable, la nativa de Santiago podría enfrenta cadena perpetua.

Vistiendo un bléiser gris y cubriéndose parcialmente las cicatrices de la herida que se auto infligió en la garganta al tratar de suicidarse, la niñera, imputada de matar a los niños Leo y Lucía Krim se mantuvo nuevamente mirando hacia el piso de la sala de justicia y respondía tímidamente las preguntas del juez Gregory Carro a través de un intérprete en español.

Una nueva audiencia previa al juicio fue fijada para el próximo 20 de febrero.

La vista, realizada la semana pasada, no sobrepasó los 10 minutos y ni abogada de Ortega ni la fiscalía hicieron comentarios a los medios, respecto a lo que se había acordado.

La abogada de la niñera, Valerie Van Leer Greenberg, se mantiene usando tácticas dilatorias y pidiendo al juez que no fije todavía una fecha.

Ortega trabajaba como la cuidadora de ambas criaturas en el apartamento de la familia Krim en la calle 75 Oeste en el centro de Manhattan, desde hacía varios años por recomendación de una hermana.

Enfrenta múltiples cargos criminales, pero los principales son asesinatos en primer grado.

En la corte sólo estuvieron dos personas de las que se dijo, son parientes de la niñera, pero los padres ni otros dolientes de las víctimas asistieron a la vista.
Autor: Miguel Cruz Tejada