miércoles, 18 de febrero de 2015

5 AÑOS DE CRECIMIENTO Y AFIANZAMIENTO! Lo que inició como un hobby, hoy es un verdadero monstruo comunicacional desde Barahona para el mundo: Diario Digital Barahona cumple este 18 de febrero un lustro funcionando en la Web

diario digital barahona Dibujo
Por Mayobanex De Jesús Laurens Tras experimentar con Cecafi, el primer portal del Grupo de Medios Digitales Laurens que lanzamos a la Web, procedimos a probar con un nuevo proyecto informativo, a modo de hobby: Diario Digital Barahona, para publicar en el mismo informaciones locales, regionales, nacionales, internacionales, deportes, política, opiniones, farándula, espectáculos, ciencia y tecnología, historia, biografías, literatura, economía, salud, cine y música, además de reproducir en la página nuestras opiniones.


Fue un 18 de febrero de 2010 que lo iniciamos y subimos a la Web, para de inmediato arrancar con la difícil tarea de incursionar en el mundo de los blogueros, como comunicador, buscando ganar un espacio con el trabajo que estábamos desarrollando.

Obstáculos, dificultades, celos, incomprensiones, malos ratos, fueron de los momentos que atravesamos, pero decidimos seguir en el oficio, dedicándonos a colaborar con los comunicadores y periodistas de Barahona para hacerles blogs a los que no tenían, y así pudieran tener sus propios portales.

El amigo David Ramírez, vino a colaborar con el rediseño de los blogs que habíamos diseñado para darles un formato más dinámico y hermoso. Hoy, en Barahona casi todos los comunicadores y periodistas tienen blogs y diarios digitales, gracias a esa iniciativa que pusimos en práctica en aquel entonces.

Un lustro. Cinco largos años de batallar, actualizando permanentemente el portal, subiendo informaciones distintas, estableciendo un nuevo estilo en los titulares, colaborando con los amigos de la prensa local al compartir las noticias y haciendo nuestras propias notas.

Diario Digital Barahona está de cumpleaños. Ya es un niño bien adulto. Ahora comparte con otros portales de su director: Impacto Barahonero y Opinión Sur Digital, entre otros más, del Grupo de Medios Digitales Laurens.

Nuestro crecimiento y afianzamiento ha sido posible por el apoyo de todos los comunicadores y periodistas de Barahona. Por su envío de notas al portal, por permitirnos extraer parte de las que ellos publican, por dejarnos ser parte de su entorno, por permitirnos convivir.

Debo agradecer a todos nuestros lectores, que han posibilitado la permanencia del portal, haciendo de Diario Digital Barahona uno de sus diarios favoritos.

Reconocimiento póstumo a Teuddy Ariel Sánchez, que gracias a su iniciativa de Ecos del Sur, nos motivó a embarcarnos en el proyecto y tuvimos su colaboración para el mismo. A David Ramírez, por sus aportes en tecnología, a Aneudys, nuestro creador diseñador. A Luisito, por sus soporte técnico oportuno. A los miembros del CDP y del SNTP, filiales de Barahona, sobre todo a Benny y Daniel. A mi hermano Néstor, que con su Cuatriboliao siempre nos apoyó…

A todos…gracias por ayudarnos a arribar a estos cinco años de puro éxito.