martes, 24 de febrero de 2015

CASO FREDDY VARGAS! Juez niega Habeas Corpus a empresario inmobiliario Freddy Vargas Matos, dice fiscal actuó con la ley.

FREDDY 106_0018
Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del Sur
BARAHONA.- El Juez de la primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, magistrado Rafael Leonidas Feliz Feliz, rechazó un recurso de Habeas Corpus, incoado por el empresario inmobiliario Freddy Williams Vargas Matos.


El magistrado argumentó que el apresamiento se le practicó al señor Freddy Vargas, fue legal y amparado en una sentencia, por lo que el recurso de Habeas Corpus no procede, ya que no se le violentaron sus derechos.

Los abogados de la barra de la defensa, la cual fue encabezada por el Doctor Odalis Reyes Pérez, Valentín Florián, Abraham Arias, Elminda Pineda el Emilio Reyes Novas, alegaron que la prisión es ilegal, toda vez que en el tribunal constitucional existe un recursos de inconstitucionalidad contra la sentencia de la suprema corte de justicia que rechazó un recurso de casación hecha por el impetrad y que aún está pendiente de fallo, por lo que no debió emitirse un auto de captura en contra de nuestro defendido.

En tanto que el procurado fiscal titular, dijo que el como ministerio público, le dio cumplimiento a la ley, ya que actuó de manera legal y respetando los derechos del condenado, por lo que el mismo estaba amparado en una sentencia emitida por un tribunal competente y un auto del juez de la ejecución de la pena de este departamento judicial, por lo que ahora quieren hacer ver como el abusado de poder, pero que no es así, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, y llámese jueces fiscales, por que la justicia es la que tiene que prevalecer siempre igual para todos.

Manifestó que han querido tergiversar la realidad y hacer ver que él como fiscal está actuando con saña, lo que es una mentira y una falta de respeto, ya que no tiene ni ha tenido nada en contra de Freddy Vargas, yo no tengo nada personal en contra del, solo cumplí con mi deber.

En el salón de audiencia estaba repleto de familiares, amigos abogados, así como relacionados al señor Freddy Vargas en señal de apoyo y solidaridad.