martes, 10 de febrero de 2015

DEJAR DE AMARGAR CON HIPOCRESIA! Empujen bien fuerte, o se les va a ir la guagua de la reelección…y no regresará

Danilo_Medina_Sánchez

Mayobanex-LaurensCIMG3536Por Mayobanex De Jesús Laurens Redacción IB/DDB/OSD BARAHONA.-Si querían un nuevo aliciente antes del discurso de rendición de cuentas, ya lo tienen en Asisa y Gallup-Hoy, encuestadoras que han realizado trabajo de campo sobre preferencias electorales a finales del mes de enero del presente año, y que han arrojado que el 67.7% y el 70% quieren que haya una modificación constitucional y que Danilo Medina se reelija por cuatro años más.


Los reeleccionistas danilistas, desde el gobierno, a nivel de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y grupos de la sociedad civil, han estado expresándose en los medios de comunicaciones a favor de la repostulación del presidente Danilo Medina y de una modificación constitucional, por medio de las figuras establecidas en nuestra Carta Magna.

Pero hasta ahora se vislumbra mucho de hipocresía en los actores reeleccionistas, que amagan, sacan la cabeza, la agachan, organizan actos y no se dejan ver, usan conejillos de india para el desplazamiento de personas a los encuentros en donde asiste el primer mandatario y hasta generan movimientos artísticos, con espectáculos pomposos multitudinarios.

El proyecto reeleccionista no es cosa de juegos, ni de improvisaciones.

Imponer la reelección para provocar la continuidad de Danilo Medina por cuatro años más requiere de todo un plan bien diseñado, monitoreado permanentemente, con una ruta crítica bien definida de los pasos concatenados que se deben seguir para lograr los propósitos y objetivos.

Es evaluar las posibilidades reales de éxito, el ambiente interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del factor externo en los demás partidos, las reacciones de la llamada sociedad civil, del accionar en el Congreso, del rol de la clase empresarial, los factores internacionales y la posible decisión del presidente Danilo Medina Sánchez.

Lo anterior expresado no puede ser asunto de un simple juego de “amagar y no dar”. Es determinación, coherencia, objetivos bien definidos, apuntando a lograr el propósito deseado en la empresa que es el proyecto reeleccionista.

Tiene que haber la unión, la determinación, la entrega y la visión de entregarse en la causa por la reelección, sin temores, asumiendo las consecuencias, enfrentando las críticas y oposición a la misma, exponiendo las razones de justificar la continuidad del presidente Medina por cuatro años más.

A los reeleccionistas que lo entiendan bien: tendrán la oposición de la llamada “oposición política”, que no desea enfrentar a Medina en las elecciones del 2016. Verán el obstáculo de los precandidatos presidenciales a lo interno en el PLD. Se las verán de frente con los legisladores del proyecto de Leonel que desean que regrese su líder.

Tendrán que lidiar con el camino espinoso de sectores poderosos en los medios de comunicaciones afines a la oposición y que inciden en las informaciones diarias. Encontrarán el tranque en el comité político y central de su propio partido de los que apoyan a Leonel.

Si los reeleccionistas quieren en verdad la reelección, deben dejar la hipocresía, asumirla de lleno, contra vientos y mareas, y enfocar en esa dirección todas las posibilidades para lograr que la misma sea aceptada. Primero convencer a Danilo Medina, a su propio partido, a la oposición política, a la sociedad civil y a los congresistas.

Claro que hay tiempo…y se puede…

Pero si no apuran el paso de la reelección los puede dejar la guagua de la “ruta 16 de mayo 2016”…