sábado, 28 de febrero de 2015

EN BARAHONA! Autoridades educativas participan en actos Independencia Nacional

educacion independencia
Por Otilio Agramonte
BARAHONA.-Las autoridades de la regional de educación 01 y el distrito educativo 01-03 de Barahona, adjunto de la comisión de efemérides patrias que preside la gobernación provincial, desarrollaron las actividades de celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional, proclamada el 27 de Febrero del 1844.


Estas iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, al compás de las notas del himno dominicano, en la parte frontal del local de la gobernación, y a seguidas realizar el Tedéum en la catedral Nuestra Señora del Rosario, que ofició por última vez, Monseñor Rafael Felipe Núñez, quien cesa como obispo de la diócesis de Barahona.

Finalizado el acto religioso, se procedió al desfile tradicional, con la participación de autoridades civiles, militares, estudiantes, maestros y otras personalidades, hasta llegar a la Plazoleta Duarte, donde se desarrolló el evento oficial.

Las palabras de bienvenidas, estuvieron a cargo del director regional de educación 01, licenciado Ramón A. López Ynoa; le precedió el alcalde municipal. Dr. Octavio Suberví Nin y el discurso central fué pronunciado por el gobernador, Ing. Pedro Peña Rubio.

Estas tres intervenciones, estuvieron cargadas de mucha efusividad patriótica sobre la gesta heroica de los Padres de la patria.

Más de 20 centros educativos participaron con la presencia de estudiantes y maestros; fueron depositadas más de 15 ofrendas florales de instituciones públicas y privadas.