sábado, 28 de febrero de 2015

POLICIALES DRS-BARAHONA! PN apresa a Leidy por haber herido de bala a un hermano; recuperan moto dejada abandonada por sospechosos


DIRECCION REGIONAL SUR PN
PN apresa a Leidy por haber herido de bala a un hermano; recuperan moto dejada abandonada por sospechosos


1. BARAHONA.- P.N., APRESA A LEIDY, QUIEN ERA PERSEGUIDO POR HABER HIRIDO DE BALA A UN HERMANO SUYO, PERSIGUE UN TAL LALIN, POR TENER EN SU PODER EL ARMA UTILIZADA PARA COMETER EL HECHO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado LEIDY DE LEON DE LEON, de 19 años, residente en la Sección La Hoya de esta ciudad de Barahona, por el hecho de este haberle ocasionado a su hermano GEURY DE LEON DE LEON, de 22 años, residente en la Calle Primara S/n., de esa localidad, HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN REGIÓN POSTERIOR DEL TÓRAX IZQUIERDO CON ENTRADA Y SALIDA Y HERIDA EN MUSLO IZQUIERDO CON ENTRADA SIN SALIDA, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad, en donde estuvo interno.

La referida persona se encontraban en la sección Habanero el pasado 08-02-2015, jugando gallos y en una jugada el herido engaño al agresor, por lo que se originó una discusión halando el victimario una pistola realizándole los disparos que le ocasionaron las heridas que presenta quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida con el arma. Cuestionado verbalmente el agresor admitió haber cometido el hecho y que el arma que utilizó se encuentra en poder de un tal LALIN, prófugo, quien también es hermano de ambos. 

En cuanto al detenido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para que le sea conocida medida de coerción.
En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y recuperar el arma agresora.

2. BARAHONA.- P.N., RECUPERA MOTOCCILETA QUE FUE DEJADA ABANDONADA POR DESCONOCIDOS. 3.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue recuperada mediante operativo, por una patrulla de la policía preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., la motocicleta marca GALAXIS, color negro, con el asiento rojo, chasis LWPPJL2T20123291, que era abordada por dos elementos desconocidos con perfil sospechoso, cuando eran perseguidos donde unos de estos presumiblemente portaba un arma de fuego y al hacerle parada estos emprendieron la huida y al verse acorralados por los agentes del orden.

Los sospechosos, abandonaron la referida motocicleta en el sector el punto, del Distrito Municipal de Villa Central de esta. P.N., prosigue con las pesquisas a fin de identificar los ocupantes de la referida motocicleta la cual se encuentra en esta para los fines correspondientes.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.