domingo, 1 de marzo de 2015

ABI PROMETIENDO TODO! Luis Abinader se compromete a priorizar inversión en la zona fronteriza

abi frontera 7A68FF51-C7F8-4AE3-BE13-ACE1AF4424F8.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Aboga por dignificación social y económica de la frontera
Tomado de El Nuevo Diario
COMENDADOR, Elías Piña.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró que el desarrollo económico y social de las comunidades fronterizas será una de las principales prioridades del próximo gobierno, de ganar las elecciones del 2016.


Al rendir tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana en el marco de la fecha patria, el licenciado Abinader dijo que la medida más trascendente para garantizar el fortalecimiento de nuestra identidad y la defensa de la frontera es recuperar la dignidad de los conciudadanos que la habitan, mejorando las condiciones de su entorno económico, social y cultural.

Manifestó que el gobierno que se propone encabezar pondrá en marcha una estrategia creativa para erradicar la pobreza, la marginalidad y la indigencia, empezando por las comunidades más deprimidas de la Región Sur y de toda la línea fronteriza.

Ante una entusiasta multitud que lo recibió en el municipio de Comendador, el dirigente opositor se comprometió a poner en marcha una agresiva política de generación de empleos formales, y a garantizar servicios públicos de calidad, con énfasis en salud, educación, seguridad pública, energía eléctrica y una adecuada red de carreteras y caminos vecinales para apoyar la producción agrícola y el desarrollo agroindustrial.

Tras resaltar el abandono a que ha sido sometida la región en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el licenciado Abinader reafirmó el compromiso de cumplir el mandato de la Constitución de la República que declara de supremo interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, así como su integración vial, comunicacional y productiva.

Encabeza masivo encuentro en Comendador
El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País ofreció sus declaraciones luego de encabezar un masivo acto donde dejo juramentados sus equipos políticos de Comendador y de varios distritos de la provincia Elías Piña.

Entre los dirigentes juramentados figuran Paulino Rosario, coordinador provincial; Sergio Jiménez, secretario de organización del PRM en el municipio y coordinador del proyecto Luis Abinader presidente 2016; Cely Paulino, presidenta municipal del PRM; Ramón Capellán, secretario general municipal del PRM; Juan Clemente Cela, encargado electoral; María Bido, regidora y encargada de las mujeres.

Además Ángel Ramírez, presidente del PRM en el municipio del Llano; Clemente Fortuna, coordinador del distrito municipal Guanito; Ireno Rosa, alcalde del distrito de Sabana Cruz; Rafael González, coordinador del distrito municipal del Guayabo; Vicente, presidente del PRM y coordinador en Pedro Santana; Ángel Suero, presidente del PRM en el distrito de Sabana Larga; Henry González, coordinador de Bánica, entre otros dirigentes.

En el acto de juramentación hablaron además de Luis Abinader, los dirigentes municipales Cely Paulino, Ramón Capellán, Sergio Jiménez, Luis Javier Pirón y Paulino Rosario.

Las comunidades visitadas por el político y empresario en el segundo y tercer día de su recorrido son Postrer Rio, La Descubierta, Jimani, Duverge, Mella, Cristóbal, Batey 8, Hondo Valle, Comendador y Azua, donde hizo contactos con dirigentes de su partido, con personalidades de la sociedad civil y juramentó equipos políticos de su proyecto.

Abinader estuvo acompañado de varios dirigentes nacionales y provinciales, entre ellos figuran Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; Luis Delgado, encargado nacional electoral; el ex senador Dagoberto Rodríguez, director del consejo regional Enriquillo; Menín Cuevas, Alcalde de Tamayo y coordinador provincial; Freddy Díaz, coordinador región Enriquillo 2; Frank Alejandro Herasme, director ejecutivo región Enriquillo 2; Andrea Diffo, enlace provincia Independencia, y Otto Feliz, enlace provincia Bahoruco, entre otros