miércoles, 4 de marzo de 2015

ACTO EN UCATEBA! Realizan en Barahona consulta territorial sobre el Pacto Eléctrico para la Reforma del Sector Energético en la región Enriquillo

ucateba pacto 1506621_1026184784062714_4334105035509743232_n


Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Como parte de la ruta crítica que se ha planificado desarrollar para impulsar las iniciativas que conduzcan a un Pacto Eléctrico en la República Dominicana, una comisión del Consejo Económico y Social (CES) se trasladó hasta esta ciudad para escuchar sugerencias sobre el mismo.

El encuentro se realizó en el salón Prof. Luís Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la tarde de este martes, en el cual estuvieron presentes por el CES en la mesa principal: Agustín Vargas, Magdalena Lizardo y Edwin Cross, quienes vinieron desde Santo Domingo.

También, el reverendo padre, Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, el alcalde de Villa Central, Dr. Héctor Tamburini, el Lic. Luciano Alcántara, representando al gobernador civil, y Henry Fernández, vicerrector de UCATEBA.

Tras los discursos de rigor de Secilio Espinal, Agustin Vargas y Magdalena Lizardo, se procedió a dar los turnos a los presentes para que presentaran las sugerencias al Pacto Eléctrico, primero leídas y luego entregarlas por escrito.

Entre los presentes que hicieron sugerencias a la comisión designada para el Pacto Eléctrico, estuvieron: Nenén Vásquez, Alfredo López, Francisco Pellerano, Henry Fernández, José Disla, Virtudes Acosta y Mayobanex Laurens.

Las sugerencias giraron en los aspectos relativos a reducción de tarifas y pérdidas de energía, inversiones en baja tensión, aumentar la capacidad de energía instalada, evitar los fraudes eléctricos, unificación de las Distribuidoras de Electricidad, en una sola, para mejor control y servicio; también aspectos referentes a la Ley de Electricidad, oferta energética y competitividad, entre otros puntos.

Se espera que tras los encuentros regionales, las propuestas consolidadas de los mismos, se pueda anunciar definitivamente el Pacto Eléctrico para el 19 de julio del presente año.

Las sugerencias para el Pacto Eléctrico se están haciendo vía página Web, a través de consultas regionales y consultas a los actores y expertos, todo basado en lo establecido en el decreto presidencial 3-14.

Comparte esto: