jueves, 26 de marzo de 2015

CARNAVAL DESDE HOY JUEVES! Dan a conocer programa de actividades del Carnaval de Barahona 2015; el domingo es el gran desfile de comparsas

rueda prensa carnaval 10397836_1038133922867800_600912367228349982_n
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-El comité de carnaval de esta ciudad, dio a conocer en rueda de prensa el programa de actividades que se tienen contempladas para el gran evento folklórico-cultural de este municipio, que inicia este jueves y concluye el próximo domingo.


El Carnaval de Barahona inicia sus actividades este jueves 26 de marzo, con la ceremonia de coronación de la Reina y el Rey Birán, acto que se realizará en el parque central, a partir de las 4:00 de la tarde, para luego arrancar con un desfile en carrozas por las principales calles de la ciudad, terminando la noche de ese día con la presentación en tarima del popular salsero David Kada.

El viernes tendremos el espectáculo de la Gala de Carnaval, presentando comparsas de otras ciudades y locales en la tarima del malecón, con la actuación final del conjunto “reguetonero” La Nueva Escuela.

El sábado, continúa la Gala del Carnaval, con más presentaciones de comparsas nacionales y locales, para terminar la noche con una presentación artística que será anunciada por los medios de comunicaciones locales.

El domingo 28 de marzo es el Gran Desfile final, en donde se espera la presentación de unas 60 comparsas de varias provincias del país, incluidas La Vega, Santiago, Bonao, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní Haina, Azua, Bahoruco, Independencia y Barahona, entre otras.

Los miembros del comité de carnaval de Barahona, en las personas de Elvis Dickson, Luís Cuello, Gustavo Díaz (Sombolo), Francisco Suero (Gato) y Jimmy Cuevas, expresaron que para este año han puesto énfasis en traer comparsas de “fantasías”, bien vistosas y coloridas, que generen impacto en los asistentes al desfile.

También informaron que vendrán las cinco comparas ganadoras del recién finalizado desfile de carnaval realizado en Santo Domingo.
Pidieron a los periodistas y comunicadores locales, que a través de sus portales pidan a los patrocinadores del carnaval de Barahona que aporten “los chelitos” cuanto antes, para que ellos puedan cumplir con el programa establecido.

Informaron que la proyección de gastos del Carnaval de Barahona oscila en un promedio de 1.4 millones de pesos, considerando como parámetro el evento del año anterior.

Entre los presentes en la rueda de prensa estuvieron la señorita Vanesa E. Ramírez y Praede Olivero Féliz, reina y rey del carnaval de los cuatriboliaos y minosos para este 2015, además de una parte de los directivos del comité de carnaval y de apoyo a ese evento folklórico-cultural.