martes, 3 de marzo de 2015

DESVINCULAN PERSONAL NO TRABAJABA! Confirman que han sido nombrados en la nómina del MISPAS una gran parte del personal que estaba como contratado en el SRS IV; valor asciende aproximadamente a 1.3 millones de pesos


Designan a Benerado Cuevas como gerente administrativo; también pagarán las regalías pascuales del 2013 y 2014, además del incentivo.

Redacción Impacto Barahonero  
BARAHONA.-El júbilo se ha apoderado de una gran parte de los empleados del Servicio Regional de Salud (SRS), Región IV Enriquillo, ya que han sido designados en la nómina fija del Ministerio de Salud Pública (MISPAS).

El monto del personal que se ha designado por la nómina fija del MISPAS asciende a RD$1,300,000.00, aproximadamente, lo que va a producir un gran alivio financiero en el SRS IV, dado que ese valor, sumado a los RD$3,468,000.00 que se reciben mensualmente de la cápita de SENASA deben dar para garantizar los servicios de salud.


A parte de los valores a los que hemos hecho referencias, también en el SRS IV se están recibiendo cada mes 250 mil pesos de un fondo “reponible” del MISPAS, además de un fondo focalizado de SENASA, que ha estado promediando 1.2 millones de pesos mensuales aproximadamente.

También fue designado como gerente administrativo del SRS IV el Lic. Benerado Cuevas, quien se desempeñaba como supervisor de almacén.

Además se ha informado al personal que en esta semana podrían pagar los valores de las regalías pascual correspondiente al 2013 y al 2014, además del incentivo de la cápita de SENASA, que se pagará por evaluaciones.

Se informó que para que el MISPAS pudiera asumir el personal contratado del SRS IV fue necesario hacer una auditoría de los empleados que no asistían a sus labores, o que no ejercían ninguna función, los cuales ya fueron desvinculados de la nómina fija, a partir de este mes de marzo..

La nómina contratada del SRS IV bruta estaba promediando RD$3,468,000.00 mensuales. Al rebajarle el personal que se ha nombrado por el MISPAS, el valor de la carga nominal actual ahora queda en RD$2,168,000.00, aproximadamente.

Con los ingresos que mensualmente que se van a recibir en la actualidad el SRS IV, ahora entendemos se deberá garantizar servicio de calidad, con calidez y oportunidad a las 141 Unidades de Atención Primarias (UNAP) en las cuatro provincias de la región Enriquillo.

El fondo focalizado que paga SENASA se está utilizando para mejorar los indicadores de salud, no pudiendo usarse para gastos administrativos.

El director regional del SRS es el Dr. Luís Pérez González, quien sustituyó recientemente al Dr. Marco Antonio Soto Aguasvivas, el cual renunció a su cargo.