martes, 3 de marzo de 2015

EL BOMBAZO DEL DIA! Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, aprobado hoy en primera lectura en la Cámara de Diputados, contempla que las primarias internas de los partidos mayoritarios estén avaladas y supervisadas por la JCE

partidos-logospartidosrd6
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-El proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, con una votación de 93 a favor y 63 en contra, posponiéndose la segunda lectura para la sesión del próximo jueves.


Ese proyecto de Ley de Partido contempla que las elecciones internas de los partidos mayoritarios tienen que ser avaladas y supervisadas por la JCE, como se hace con las elecciones congresuales y municipales.

Con la posible aprobación de esa pieza legislativa, se acabó que en los llamados comités intermedios o barriales, dependiendo de cada partido, “se llenen urnas de votos a favor de precandidatos”.

Esa sola medida va a garantizar que el que quiera ser candidato de esos partidos deberá “tener gente, apoyo en las bases y un trabajo social bien ganado que le genere simpatías”.

A “juir” se ha dicho…trabajen en las bases y olvídense de las artimañas en las mesas, pues ya no se podrá…

Comparte esto: