miércoles, 4 de marzo de 2015

EN BATEY CINCO! Denuncian CAC se burla de bateyeros

batey cinco JUAN
Tomado de Pasando el Tiempo
Batey Cinco,- Amas de casa y residentes en los bateyes de la zona cañera del ingenio Barahona, denunciaron el abandono, la arrabalización y los abusos que se cometen contra los trabajadores cañeros.


Dijeron que la gente de los bateyes se mueren por la falta de servicios públicos y porque el consorcio azucarero central, no realiza ninguna obra de beneficio ni mejora el salario a los obreros.

Explicaron que no se justifica que un trabajador cañero reciba menos de mil quinientos pesos mensual por el trabajo que realiza en los campos de caña de la referida emporesa.

Esta situacion viene provocando que los trabajadores cañeros esten yendose para su pais Haiti, mientras que otros se van a buscar mejor fuentes de vida a la capital.

Carmen Cuevas, una dominico haitiana del cinco de la zona cañera afirmo que por los abusos que comete el consorcio azucarero central en el pago a los trabajadores la vida en los bateyes se agota cada dia que pasa.

Los jovenes no tienen oportunidades nisiquiera de poder realizar sus estudios ya que no cuentan con un transporte estudiantil que les lleve a la universidad, ni cuentan con un centro que les permita aprender internet y acceder a las redes sociales.

Señalaron que consorcio azucarero central no realiza ningun obra de desarrollo en la zona cañera, esa empresa arrendataria del ingenio Barahona, solo se dedica a explotar a los trabajadores cañeros.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook