miércoles, 4 de marzo de 2015

LO QUE VIENE CON LEY DE PARTIDOS! Tres aspectos importantes contemplados en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

PLD Barahona
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-El nuevo proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ha generado el revuelo entre el PRD y el PRM, dado que los puntos consensuados, ahora han revisado y entienden que no les conviene. Tres aspectos de suma importancia están contemplados en el mismo:


1.-Los Partidos mayoritarios deberán celebrar sus primarias internas para la escogencia de sus candidatos congresuales y municipales con el aval y la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Análisis: Lo anterior acaba con el desorden en las mesas de votaciones de los comités intermedios o zonales, en donde los caciques llenaban las urnas de votos y hacían candidatos. Ahora la JCE estará al frente del proceso y no serán posibles las artimañas.

2.- El costo de las supervisiones de las primarias en los partidos mayoritarios, incluido la logística para el montaje, se deducirá de los ingresos que el Estado entrega a los partidos mayoritarios.

Análisis: Este es el aspecto al que más han corrido tanto el PRM como el PRD, pues no quieren ni por el diablo que le “reduzcan sus chelitos”.

3.- Los candidatos que sean escogidos en las primarias internas de cada partido no podrán ser sustituidos por ningún mecanismo utilizado en esas organizaciones políticas.

Análisis: Se acabó el relajo de estar aspirando a una posición para que luego de perder lo bajen a otra. Cada cual deberá aspirar y procurar ganar la posición que elija, pues de lo contrario…”se quedará sin nada, sin nada”…