viernes, 6 de marzo de 2015

MASIVO APOYO! Imparten en Barahona curso taller para Mipymes: “Cómo Venderle al Estado”

ramon tavarez 10954980_1027516967262829_8352080364391134956_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens BARAHONA.-Facilitadores de la Dirección General de Contrataciones Públicas, con el respaldo de varias entidades de esta ciudad, entre ellas: Cámara de Comercio y Producción, Asociación de Comerciantes y el Instituto de Contadores (ICPARD), impartieron el curso taller: “Cómo Venderle al Estado”.


El curso taller, dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), se realizó en el salón Luís Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con la asistencia de una gran cantidad de personas, entre ellos: comerciantes, empresarios, profesionales y estudiantes de diversas áreas del saber.

El curso taller “Cómo Venderle al Estado”, impartido por los consultores: Francisco Vásquez y Francisco de León, fue dividido en seis módulos, de los cuales se abordaron los temas: Base legal del sistema de compras y contrataciones, ámbito de aplicación, principios rigen Ley 340-06, registro de proveedores del Estado y régimen de prohibiciones.

También: modalidades de contratación (cómo comprar al Estado), aspectos específicos para las Mipymes, cómo me entero de las oportunidades, régimen de impugnaciones y procedimientos de investigación y sanciones.

La mesa de honor estuvo presidida por el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde de Villa Central, Héctor Tamburini; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Tavárez Roa; el subdirector de bienes y servicios de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Santiago Vilorio Lizardo; y el presidente de la junta directiva del ICPARD, filial Barahona, Elías Salomé Féliz.

Además, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Barahona, Pedro Ruiz ( Pedro Bomba); el presidente de la firma de contadores Rodrilca, Félix Rodríguez López; el subdirector del Centro UASD Barahona, Manuel de la Cruz; y los facilitadores de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Francisco Vásquez y Francisco de León.

Antes del inicio del curso taller, tuvieron palabras de motivación: Santiago Vilorio Lizardo, quien explicó el proceso y metodología del mismo; Ramón Tavárez Roa, que agradeció la asistencia y dio a conocer otras actividades de la institución que dirige; y Pedro Ruiz, quien agradeció al personal de la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado las facilidades para el montaje de la actividad.