viernes, 27 de marzo de 2015

NO HA LUGAR A FAVOR FB! Juez dice MP fue ineficaz al presentar pruebas

felix bautista C7F8769A-5DF6-4A5A-AD7F-83F25BDDC100.jpg__600__450__CROPz0x600y450

Senador exclama “se hizo justicia, que era lo que yo estaba esperando”
Tomado de El Nuevo Diario
Santo Domingo.- El juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, dictó un acto de “No ha lugar” a los imputados Félix Ramón Bautista Rosario, senador de la República por la provincia de San Juan; José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, y declaró la nulidad de la acusación presentada en su contra por el procurador general de la República.


El juez Segarra ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y cualquier otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados.
Félix Bautista: “En mi caso se hizo justicia”

El senador Félix Bautista, al salir de la audiencia, dijo que en su caso se hizo justicia.
“Tal y como yo dije: se trató de un abuso de poder, pero esta decisión que estableció el juez dejó claramente que no había lavado de activos y que no hubo desfalco; era una calumnia, perversidad y un abuso de poder. Se hizo justicia que era lo que yo estaba esperando”, reiteró.

Para el representante por San Juan de la Maguana, lo importante fue que se estableció que es dueño de un avión, y que eso quedó establecido con las propias pruebas del Ministerio Público.
Asimismo, añadió que también quedó probado que no hubo desfalco porque el MP no pudo establecer malversación de fondos, “y como no hubo desfalco tampoco hubo lavado de activos.

“Esos elementos fueron los que para mí, pusieron fin a este proceso que como ustedes, (medios de comunicación) fueron testigos. En 18 audiencias y más de 400 pruebas, expliqué el origen de los bienes de constructora Rofi y demás empresas”, manifestó el senador.

Félix Bautista, quien fue aplaudido por decenas de seguidores que le esperaban fueran de la sala de audiencias, dijo estar tranquilo, porque siempre “dije que era inocente y lo demostramos”.
Agregó que “sobre el Ministerio Público, la afectación moral es imposible de sustraerse, pero esto tiene que servir de lección porque usted no puede acusar a un ciudadano sin tener pruebas, como lo hizo el MP”.

Afirma Bautista que el procurador general de la República tiene todo su derecho de apelar, pero desde su punto de vista, ese alegato no tiene “ningún sentido porque son irrefutables las consideraciones planteadas por el juez”.

Procurador apelará
De inmediato el procurador general de la República, informó que apelará la sentencia tras correr el plazo de cinco días para la interposición del correspondiente recurso de apelación, de conformidad con las previsiones de los artículos 143, 304, 335, 410 y 411 del Código Procesal Penal.
Por LILLIAM MATEO

Comparte esto: