jueves, 5 de marzo de 2015

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 05-03-2015! Apresan 2 menores lanzaron bomba a liceo; atrapan ladrón de celulares; apresan haitiano ocasionó heridas a compatriota

SAMSUNG CAMERA PICTURES

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan 2 menores lanzaron bomba a liceo; atrapan ladrón de celulares; apresan haitiano ocasionó heridas a compatriota


1. BARAHONA-VILLA CENTRAL.- P.N., APRESA EN FLAGRANTE DELITO A DOS MENORES QUE LANZARON UNA BOMBA LACRIMÓGENA EN EL LICEO JOSÉ A. ROBERT, CUYA BOMBA NO SURTIÓ EFECTO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fueron conducidos a la Casa de Guardia de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., por miembros de la Policía Escolar, dos menores de 14 y 16 años respectivamente, cuyos nombres se omiten por razones legales, por el hecho de estos ser sorprendidos en flagrante delito, cuando lanzaron una Bomba Lacrimógena, la cual no surtió efecto, en el Liceo José A. Robert, ubicado en la Calle Dr. Joaquín Balaguer del Distrito Municipal de Villa Central, donde dichos menores son parte de matrícula estudiantil, a quienes el pasado martes 03-03-2015, se le ocupó otro artefacto en una de sus mochilas. 

En cuanto a los adolescentes, adjunto de lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines correspondientes.

2. BARAHONA.- P.N., APRESA UN HOMBRE EN FLAGRANTE DELITO. LE OCUPAN UN CELULAR, EL CUAL MOMENTOS ANTES SE LO HABÍA DESPOJADO A UNA CIUDADANA, ADEMÁS EL MISMO ERA BUSCADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL POR HECHOS SIMILARES.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado en flagrante delito, en el Mercado Público de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado JOSE ALEJANDRO URBAEZ MEDRANO (a) Moreno, de 19 años, residente en la Calle Primera S/n., del Sector Camboya de esta Ciudad, a quien se le ocupó un celular marca NOKIA, color blanco, en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, que le había despojado momentos antes a la nombrada YUDIH ESTEFANIA FERNANDEZ FELIZ, de 26 años, residente en la Calle 4ta. No.05 del Sector Camboya de esta. 

Además el detenido estaba siendo buscado mediante Orden Judicial No. 00152-2015, por haber asaltado en fecha 13-02-2015, a las nombradas ZANNY MAGDALENA PEREZ DE LA CRUZ y PAMELA PEÑA MEDINA, despojándolas a la primera de un celular marca IPRO 5, color blanco y a la segunda de un celular marca GALAXY S5, color blanco. 

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

3. JIMANI.- P.N., APRESA EN FLAGRANTE DELITO UN HAITIANO DE 16 AÑOS, TRAS SOSTENER UNA RIÑA CON UN COMPATRIOTA SUYO, DONDE AMBOS SE OCASIONARON HERIDAS DE ARMAS BLANCA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue conducido por miembros de la policía preventiva Destacados en el Departamento, P.N., Jimani, Provincia Independencia, un menor de 16 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite por razones legales, por el hecho de éste ser sorprendido en flagrante delito, sosteniendo una riña por motivos que se investigan, con su compatriota el nombrado WILSON DIAZ, de 18 años, sin documentos, residente en el Sector Jimaní Viejo de esa, donde resultó el primero con HERIDAS PUNZANTES SUPERFICIALES EN COSTADO DERECHO y el último con HERIDA CORTANTE EN REGION CERVICAL IZQUIERDO Y EN REGION FRONTAL DERECHO, según sendos diagnósticos del médico de servicio del Hospital General Melenciano de esa localidad, donde el último, fue referido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona. 

En cuanto al menor será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas por ante la jurisdicción competente.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.

Comparte esto: