martes, 31 de marzo de 2015

SE ENTREGA HANSEL! Acusado de participar en balacera provocó la muerte al hermano del “Super Deivi” se entregó a la Policía; Rev. Secilio Espinal y el Dr. Moneydi Gómez, estuvieron presentes


Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-En la tarde de este martes se entregó por ante el fiscal adjunto, Dr. Jorgelín Montero, y el subdirector de la Policía en esta ciudad, Coronel Guarionex Féliz Pérez, el joven Hansel Féliz Canario (Hansel Curva), quien era activamente buscado, acusado de supuestamente de estar involucrado en la muerte del joven Jorge Leonel Santana Méndez, hecho ocurrido el pasado domingo en Villa Central.


Responsables de la entrega.
Hansel Féliz, fue entregado a la fiscalía y a la policía por sus padres, Luís O. Féliz (Nolin) y Rafaela Canario, además del rector y el vicerrector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal y el Lic. Porfirio López Vásquez, así como también el Dr. Meneydi Gómez, representante de los Derechos Humanos en Barahona.


Padres del acusado lo creen inocente del hecho.  
Tanto Luís, como Rafael, defendieron la inocencia de su hijo, pidiendo a la fiscalía y a la policía que le garanticen su integridad física, y que no lo pongan en celda con delincuentes que guarden relación con el occiso Jorge Leonel Santana Méndez.


Hansel explica lo sucedido.  
De su lado, Hansel Féliz, dijo a los miembros de la prensa presentes en la oficina de la fiscalía, que al momento de suceder la balacera que provocó la muerte del joven Santana Méndez, él estaba sentado hablando con esa persona, alegando que eran amigos de mucho tiempo.


“Leonel y yo éramos buenos amigos. Yo estaba con él cuando ocurrieron los disparos que le causaron la muerte, de la cual no soy responsable. La barbería que tenía era mía, y se la tenía arrendada; yo no fui que lo maté, soy inocente de lo que se me está acusando”, dijo Hansel Féliz Canario a los periodistas.


La ponderación de Secilio Espinal.  
El Padre Secilio Espinal, al hacer la entrega de Hansel, dijo que los familiares de éste le pidieron su intervención para que ayudara a traerlo por ante la fiscalía y la policía, de lo cual dijo cumplir con un deber humano, ante tal solicitud.


Representante derechos humanos.  
Por su parte, Moneydi Gómez, expresó que como representante de los derechos humanos en Barahona, simplemente pedía que a Hansel Féliz, se le garantice su integridad física, por lo que lo dejaba en manos competentes para que se cumpla con el debido proceso judicial que procede.


Fiscal adjunto garantiza integridad.  
El fiscal adjunto, Dr. Jorgelín Montero, garantizó la seguridad del acusado, su integridad física, asegurando a sus familiares “que a Hansel no le pasará nada que pueda atentar contra su vida en la cárcel”.


El parte policial del hecho.  
La Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía, había informado a la prensa la muerte de Jorge Leonel Santana Méndez, de 25 años, por herida en la cabeza con arma de fuego tipo proyectil.


En el hecho, ocurrido el pasado domingo en Villa Central, también resultó herido el hijo del occiso, Sebastián Santana Jiménez, de 13 años.


Del hecho se acusa a los nombrados: Dewin Yefrin Gómez Deis (Lilo), Hanlet Hussen Féliz Canario, y a Hansel Curva. Los dos primeros ya fueron detenidos, mientras que el último se entregó en la tarde de este martes 31 de marzo.