jueves, 5 de marzo de 2015

“VECINOS “SATINADOS” Mantienen bajo custodia en Haití 27 patanas dominicanas por amenazas. FENATRADO dispone no enviar más carga a la vecina nación

patanas haiti showimage.php
Tomado de Diario Libre
DAJABON.- El presidente de la filial de la Federación Dominicana de Transporte (FENATRADO) en esta provincia, Giovanni Escotto, informó que 27 patanas dominicanas cargadas de productos se encuentran bajo custodia en la aduana de Haití, tras la amenaza de que serán quemadas durante una huelga convocada para hoy y mañana por grupo haitiano.


Asimismo, informó que tras consultar con los empresarios, la dirección máxima de FENATRADO decidió suspender nuevos envíos de vehículos con mercancías hacia Haití, hasta tanto retorne la seguridad en esa nación.

Dijo que grupos de haitianos amenazan e insultan a los patanistas que se arriesgan a llegar a su territorio, situación que empeoró luego del cierre de todas las oficinas consulares dominicanas en Haití.

Comerciantes locales consultados pusieron en duda que se realice el mercado binacional mañana, como cada viernes y lunes.

Los organismos de seguridad del Estado Dominicano dispusieron un reforzamiento de la vigilancia en toda la frontera, luego de movimientos de protestas de haitianos alegadamente por el maltrato que reciben sus compatriotas en territorio dominicano.

Por otro lado, los propietarios de un camión con mercancías diversas que fue detenido por tropas dominicanas en la zona, reclamaron de la gobernadora provincial, profesora Ramona Rodríguez, autorizar que se les devuelva.

Dijeron que ese camión no transportaba mercancía ilegal, por lo cual no se justifica que se le retenga. El camión pertenece a la empresa Surtidora Cuevas, del comerciante Osvaldo Cuevas.

Comparte esto: