viernes, 17 de abril de 2015

A CASA LLENA EN EL EMBAJADOR! Comerciantes respaldan la repostulación de Medina

COMERCIANTES CON DANILO
Acto. Parte de los comerciantes que ayer anunciaron su apoyo a la reelección de Danilo Medina.
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario


Cerca de dos mil comerciantes y dirigentes del sector organizado de República Dominicana apoyaron ayers la reelección del presidente Danilo Medina, por considerar que el mandatario merece y requiere seguir dirigiendo los destinos del país por cuatro años más.

En una asamblea que se desarrollo en el Garden Tent del hotel El Embajador, dirigentes del comercio mayorista, detallista, dueños de pequeños y medianos supermercados y de surtidoras, apoyaron que el presidente Medina continúe dirigiendo los destinos del país.

El presidente del Frente Empresarial de Federaciones de Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, junto a Daniel Peña, Agustín Peñaló, Fermín Troncoso y Julián Antonio Parra, entre otros, apoyaron que en República Dominicana se implemente “el sistema de 4+4 y nunca más”.

“Estamos en un período histórico para la República Dominicana. Nunca antes un presidente había hecho tanto en tan poco tiempo. Lo dijo Danilo Medina en mayo de 2012: El oído en el corazón del pueblo, manos a la obra y a hacer lo que nunca se ha hecho”, dijo Leyba.

Refirió que en menos de tres años de Gobierno se han visto cambios notables hacia los sectores productivos, y se han hecho desembolsos en la construcción en obras públicas en todo el país, con concursos abiertos y transparentes y con prioridad para los ingenieros y constructores locales.

“Soy por convicción un demócrata. Como lo ha sostenido el candidato y ministro de Economía, Temístocles Montás, el futuro democrático e institucional del país reposa sobre la alternancia en el poder, para cerrarle la puerta al pasado y darle paso a nuevos líderes, nuevas ideas y a un nuevo país”, expresó.

Sostuvo que “fue nuestro querido amigo Temo Montás, a quien respeto profundamente, quien ha sacrificado su propio capital político por dar un paso hacia adelante y pedirle con valentía y convicción al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que abogue por la democracia interna y el fin del caudillismo. Hoy respaldamos ese discurso, por el presente del país y el futuro que legaremos a nuestros hijos y nietos”.

Agregó que “por eso, en esta memorable Asamblea, junto a queridos colegas y amigos, como testigos de un camino de emprendimiento y desarrollo, creo que hablo por todos cuando digo que el Gobierno del presidente Medina merece nuestro respeto, reconocimiento y total apoyo”.

Pueblo habló Dijo que ya el pueblo ha hablado con fuerza, en la calle, en la opinión pública y, “ hoy nos sumamos sin demora: El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, merece cuatro años más”.

Afirmó que lo que comenzó en mayo de 2012 no fue el punto final de una campaña política, sino el inicio de la construcción de un sueño, de que mujeres y hombres de esta tierra tuvieran una oportunidad, pudieran mejorar sus vidas y salir adelante.

Destacó el apoyo del gobierno del presidente Medina al productor local, al comerciante, al obrero, a las dueñas de salones de belleza, al jefe de obra de una escuela en algún pueblo perdido del país, que “caminan con orgullo por las calles, porque han visto una nueva forma de gobernar, un estilo sencillo, cercano y honesto, un liderazgo por el pueblo y para el pueblo”.