martes, 21 de abril de 2015

ANTE EL “CRASH” MORADO! Leonelistas y dos opciones; lo demás viola los estatutos del partido

Mayobanex-LaurensCIMG35361

1. Convocar al CC del PLD para procurar revocar decisión del CP; 2.-Aprobar modificación constitucional para permitir reelección e inscribir a LF como precandidato en las primarias internas
Por Mayobanex De Jesús Laurens
comite politico abril 988519_1015326461818588_930774984382505875_n
BARAHONA.-Ante la crisis generada con la decisión del comité político, aprobada por amplia mayoría, de crear una comisión que trabaje en la elaboración de un proyecto de reforma constitucional, que luego será sometido al Congreso de la República, buscando reintroducir la reelección presidencial por un período presidencial adicional y nunca más, a los legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyan al ex presidente Leonel Fernández, solo le quedan dos opciones estatutarias a considerar, pues las demás son violatorias a sus estatutos.

El Comité Político es un órgano del Partido de la Liberación Dominicana, apéndice del comité central, que es el máximo organismo de dirección, y está integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General y treintitrés (33) miembros plenos, conforme lo establecen los Estatutos aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del año 2014.

El Comité Político tendrá como voceros oficiales al Presidente y al Secretario General del Partido. Funciones del Comité Político:

1. Disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso;

2. Dirigir y aprobar las relaciones y las alianzas del Partido con otras organizaciones políticas, con el Estado y las relaciones internacionales. Las alianzas con otras organizaciones políticas para cargos de elección popular deben realizarse antes de las elecciones internas del Partido;

3. Recomendar al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los Estatutos;

4. Designar a los Subsecretarios de las Secretarías del Comité Central; 5. Tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido e informar de ellas al Comité Central.

6. Dirigir la política Congresional y Municipal del Partido. Cómo se puede apreciar, el Comité Político está facultado para dirigir la política congresual y municipal del partido, por tanto sus decisiones son como una especie de mandato a sus legisladores.

Visto lo anterior, las únicas dos opciones de los leonelistas en las actuales circunstancias son las siguientes:

1.- Incidir para que sea convocado el comité central del PLD lo antes posible, para volver a discutir allí el tema de la propuesta de reforma a nuestra Carta Magna y la reelección presidencial, buscando (si tienen mayoría) revocar lo aprobado el pasado domingo por el comité político de esa organización partidaria.

2.- Acoger lo aprobado por el comité político, apoyar la modificación constitucional en el Congreso, y posteriormente inscribir a Leonel Fernández como precandidato presidencial, para enfrentarlo en las primarias internas al presidente Medina.

Las acciones de rebeldía contra las líneas maestras trazadas por esa alta dirección política del partido de la bandera morada y la estrella amarilla, fundado por Juan Bosch, solo conducirían a violentar normas y principios, que daría lugar a expulsiones de las filas del peledeísmo.
.

Comparte esto: