lunes, 27 de abril de 2015

DR. JULIO VARGAS! No jueguen: El PLD es un bien del pueblo Dominicano, Hay que preservarlo

julio vargas 10296767_311999832286428_617112955119184443_n
Por: Dr. Julio Vargas
Los resultados de la reunión del Comité Político son catastróficas: conllevan con seguridad meridiana aumentar la pobreza material y espiritual de las grandes mayorías del pueblo dominicano.


De una vez y por todo ese órgano del Comité Central del PLD decretó que la obra política de Juan Bosch, la basada en Servir al Partido para servir al Pueblo, definitivamente dejó de ser un proyecto de Nación y pasó hacer una empresa del liderazgo coyuntural de sus principales dirigentes.

Y estemos claro, no por el hecho de que sea viable o factible o no la reelección del presidente Danilo Medina, o que sea Leonel Fernández el candidato, sino por el hecho de que esa disyuntiva debió consensuarse entre Danilo y Leonel y someterse al Comité Político para su aprobación. De esta manera lo planteamos en artículo publicado el día 8 de marzo del corriente año.

Al llevarse a votación, esa importante decisión, entre los 35 miembros que componen ese órgano del Comité Central del PLD: el PLD aceleró el, proceso de división de esta importante herramienta política que con tanto sacrificio trató de construir el líder moral del pueblo dominicano en base a la estructura organizativa, basada en la organización y disciplina, el método de trabajo y la unificación de criterios, orientada con el interés de crear las condiciones materiales de existencia capaz de soportar un régimen de justicia social para los dominicanos.

Al alejarse de esa estructura organizativa, de disciplina y metodología política partidaria, el PLD entra en la vorágine de las deformaciones estructurales, sociales y políticas de las distorsiones históricas de la sociedad dominicana, y de ahí no hay retorno, solo división, y lo peor: Los platos rotos lo pagará el pueblo; y que desgraciado ejemplo, este viaje sin retorno se produce en la víspera del cincuenta aniversario de la Revolución de abril.

Danilo y Leonel deben retomar el consenso y el interés político y social de las grandes mayorías el pueblo dominicano, no jueguen a la división, el PLD es un bien político y social puesto en sus manos por Juan Bosch para servir al pueblo dominicano, pónganse a su altura histórica!

Aún hay tiempo para guiar la nave a puerto seguro, ¡Recapaciten! Ver artículo del 8 de marzo 2015