domingo, 5 de abril de 2015

EN EL CACHON DE BARAHONA! Hombre mata a palos y luego quema a su concubina



Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Dur

El Cachón, Barahona.- Impotencia e indignación causó en esta comunidad el asesinato a palos de una joven mujer y luego quemada por su concubino, supuestamente molesto porque ella no quería reconciliarse con él. Se supo que tenía cuatro meses de embarazo.

Mariela Féliz Féliz (La Mella), de 23 años, asesinada a palos y luego quemada por su concubino Esteban Cuevas, de la misma edad, en un hecho ocurrido la mañana de este domingo en el barrio Justa Cuello, del barrio Los Gómez, de aquí.


La Mella, dejó huérfano tres hijos con edades de 5, 11 y 12 años, respectivamente, procreados con un matrimonio anterior. Ambos vivían en el barrio Los Botaos, del municipio de Cabral, de donde eran nativos.


Se informó que Cuevas habría sido arrestado por la policía y que estaba preso en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, pero informaciones obtenidas dan cuenta que este se dio a la fuga y no ha sido detenido hasta el momento.


Según informes obtenidos por lalupadelsur.com, previo a pegarle fuego a la vivienda, propiedad de su hermana Marielin Féliz Féliz, donde se escondía para evitar ser asesinada por su concubino, este la habría amarrado y asesinado a palos, luego salió, la roció con gasolina, rasgó un fosforo y la encendió.


Diogelin Féliz Féliz, hermano de la fallecida, dijo que hace tres días su hermana había peleado con su marido y esta salió huyendo para donde su hermana, con la que es melliza, pero que esta mañana supo donde estaba, se presentó y la asesinó.


“Esperamos que este asesino pueda ser apresado a la mayor brevedad por la policía, que es cobarde y criminal pueda ser juzgado por la justicia para que pague por esto”, dijo su hermano cabizbajo e impotente al ser preguntado sobre el crimen.


Al lugar se presentó el capitán Augusto Pérez, del departamento de Homicidios de la policía y miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes hacían las investigaciones correspondientes del hecho, a los fines de apresar al asesino.


Pasada la una de la tarde no se había presentado el médico legista de esta provincia, doctor Miguel García Ortiz, para el levantamiento del cadáver, el cual quedó completamente carbonizado.


En este año 2015 decenas de mujeres han sido asesinadas por sus respetivas parejas y el 2014 finalizó con 88 asesinatos de mujeres a manos de sus maridos o ex maridos, 17 más que el 2013, que la cifra fue de 71. El 2013 y el 2014 se reportó la menor cantidad de casos de los últimos 10 años, a partir del 2005, según las estadísticas oficiales.