jueves, 16 de abril de 2015

FRANCISCO JAVIER! “Si DM decide formalmente aspirar a una repostulación y el CP como guía fundamental de nuestra organización lo acoge, habremos dado al país una demostración de desarrollo y sabiduría”

FRANCISCO JAVIER AAC0C62E-8C9E-4788-8C16-81D50006004D.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Francisco Javier dice si Danilo no se lanza intensificará esfuerzos para ser presidente
Tomado de El Nuevo Diario
Santo Domingo.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dijo que si el presidente Danilo Medina no lanza su re-postulación va a redoblar los esfuerzos para ganar la candidatura presidencial y convertirse en el próximo presidente de la República.


Dijo que el tema de la reelección en el PLD no debe ser tema de discusión, porque, ya hay experiencia desde el año 2008, cuando se reeligió Leonel Fernández.

Manifestó que la coyuntura especial que vive el PLD, con varios aspirantes a la nominación presidencial, “no debe hacerlo perder la visión de la verdadera claridad del sol cuando nos ilumina en el día”.

Al reconocer los aportes del ex presidente Fernández al PLD, y al fortalecimiento de la democracia dominicana, consideró que no se debe perder de vista que el país vive momentos distintos por lo que se debe actuar con sensatez, ecuanimidad, humildad, sabiduría, unidad y el desprendimiento.

“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, y cada uno de sus miembros, deben colocarse por encima de los intereses y conveniencias particulares”, subrayó Francisco Javier.

Entiende el estratega político peledeista, que en la reunión del próximo domingo que sostendrá el Comité Político del PLD, se debe tomar una decisión en función de lo que convenga al país y al pueblo dominicano.

Francisco Javier, indicó, que al presidente Danilo Medina, le conviene concluir su mandato el 16 de agosto del año 2016, porque el ejercicio de la función presidencial le ha significado un sacrificio extraordinario en lo personal y lo familiar, y destacó al mismo tiempo, la gran obra de gobierno del presidente Medina.

Planteó que al Partido de la Liberación Dominicana, le conviene que su próximo candidato sea nuevo, que le permita desarrollar nuevos liderazgos, “base para que este edificio que es el PLD sea sustentado cada vez más con nuevas columnas”.

Advirtió, que si la insensatez se impone, y se le impide a Danilo Medina una re-postulación, si así lo desea, el Partido de la Liberación Dominicana, no tendría palabras para responder a futuras generaciones, de cerrarle el paso a un presidente democrático, con un amplio apoyo popular y una buena obra de gobierno.

Francisco Javier, dijo que no tiene la menor duda, en base a estudios y encuestas, que si el PLD le da la oportunidad de encabezar la boleta morada en los comicios venideros, ganaría con un amplio margen.

Manifestó, que tomando en cuenta el desprendimiento que le caracteriza, no titubeará en el Comité Político en apoyar favorablemente la posibilidad real de reelección del presidente Danilo Medina.

“Si el compañero Danilo decide formalmente aspirar a una repostulación y el Comité Político como guía fundamental de nuestra organización lo acoge, habremos dado al país una demostración de desarrollo y sabiduría”, puntualizó Francisco Javier.

Sin embargo, dijo que en caso de no ser así redoblará sus esfuerzos para conquistar la candidatura y con Dios delante la presidencia de la República en las elecciones de mayo del 2016.

Francisco Javier, emitió sus declaraciones en rueda de prensa que ofreció en su oficina política de la avenida Sarasota número 12, sector Bella Vista, en la capital.