sábado, 18 de abril de 2015

HACE AÑOS QUE LO HACEN! De nuevo claman para que detengan la extracción indiscriminada de la chata de mar en las poblaciones de Ojeda, Los Patos, Paraíso y otras comunidades de la zona costera de Barahona.

chata de mar 1610917_813027588782700_7798280498481112257_n
Redacción Impacto Barahonero Foto de: Paraíso Paraíso/Facebook
Paraíso Paraíso, en su muro de Facebook, ha subido una serie de fotos en las cuales muestra como se están llevando las chatas de mar para otras zonas turísticas del país y para fines de exportación a otras naciones.


Hace ya varios años que Diario Digital Barahona hizo un reportaje fotográfico y denunció la extracción y venta de chata de mar en la zona costera de Barahona, pidiendo explicaciones de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Desde aquella publicación, hasta la fecha, nada se ha hecho para detener la extracción de chatas de mar, las cuales son utilizadas para decoraciones en construcciones, para readecuar balnearios y para otros fines.

Uno de los problemas que hay con la extracción de la piedra marina es que los lugareños ven la misma como un negocio, y es ya parte de su medio de ingresos.