viernes, 17 de abril de 2015

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 17-04-2015! Se entregan a la PN un sordomudo y un menor acusados de dar muerte a un ciudadano

POLICIA-ImageProxy-1112
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Se entregan a la PN un sordomudo y un menor acusados de dar muerte a un ciudadano


TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL. BARAHONA.- UNA MUJER ENTREGA SU HIJO SORDO MUDO ADJUNTO DE UN MENOR DE 17 AÑOS, POR HABER ULTIMADO A UN CIUDADANO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Científica, P.N., de esta Dirección Regional, P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. EDGARDO CUESTA RAMON y el médico legista Dr. MIGUEL GARCIA ORTÍZ, trasladándose al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, de esta ciudad de Barahona, donde fue llevado el cuerpo sin vida del nombrado JORGE LUIS SANCHEZ SANTANA, de 50 años, residente en la calle Santiago Peguero No. 60, Sector La Playa de esta ciudad y al ser examinado el cadáver certificó que falleció a consecuencia de presentar HERIDA POR ARMA BLANCA PUNZO PENETRANTE EN EPIGASTRIO, según acta de levantamiento de cadáver, muerte esta que se la ocasionaron el sordo mudo JOSE JUAN FELIZ ALCANTARA, de 18 años, residente en la calle Tamayo No. 10 del Sector Los Cavareses de esta, en compañía de un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Cuestionado verbalmente el adolescente, manifestó que fue en momento que ellos se encontraban en la calle Santome del referido Sector y el occiso en estado de embriaguez, abusó del sordo mudo dándole varias bofetadas y trompadas, quitándole este un cuchillo que él, portaba y le dio una estocada la cual le ocasionó la muerte. 

En cuanto al sordo mudo y el adolescente, estos fueron entregados por la señora CANDELINA ALCANTARA TERRERO, de 43 años, residente en la misma dirección, conjuntamente con el arma homicida, de aproximadamente tres pulgadas y quien es madre del primero de los implicados. 

En cuanto al cadáver, se encuentra en la morgue del referido centro de salud, para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, en la ciudad de Azua, para los fines correspondientes.

En cuanto a los detenidos, serán puestos a disposición de la justicia, en las próximas horas conjuntamente con el arma homicida, para que les sea conocida medida de coerción y cautelar respectivamente.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.