viernes, 17 de abril de 2015

RESPALDO PUBLICO! JAD valora apoyo del gobierno de Danilo Medina hacia ese sector

jad 9D41CB12-4F3B-43D8-B1F3-59B337E85F21.jpg__600__450__CROPz0x600y450
En 3 años productores han recibido financiamientos RD$32,000 MM
Tomado de El Nuevo Diario


SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reiteró este viernes su respaldo público a la política de apoyo al sector agropecuario que ha impulsado en presidente Danilo Medina durante su gobierno, significando que en apenas 3 años el campo ha recibido financiamiento por unos RD$32,000 millones.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la JAD, y en la que se encontraban presentes sus principales directivos, incluyendo a su presidente, Pedro Alorda y el vicepresidente, Osmar Benítez, quien indicó que cuando revisamos la política agropecuaria aplicada por el gobierno de Medina con relación a las propuestas que hiciera durante su campaña, se observa que el mandatario ha cumplido con los productores agrícolas.

“Al revisar este viernes las ejecutorias de su Gobierno y el compromiso que asumió con el liderazgo del sector el 9 de septiembre del año 2011, hemos confirmado, no solo la vocación de servidor público profesa, sino también la manera clara como se ha identificado con nuestro sector”, reza el comunicado de la JAD entregado a los medios de comunicación.

La JAD enumera una serie de acciones dispuestas por el presidente de la República en beneficio de sus asociados, destacándose entre estas: apoyo al Programa de Titulación de Tierras, que ya camina en los terrenos del Estado; soporte a los programas de investigación y capacitación de productores y técnicos; rehabilitación y construcción de nuevas infraestructuras en las zonas rurales.

Asimismo, políticas de fomento para las exportaciones con los casos recientes de la creación del BANDEX y el lanzamiento este jueves del Programa PROSPERA del Banco de Reservas, que ya ha aportado más de mil millones de pesos dominicanos a sectores promisorios de las exportaciones agropecuarias.

El vocero de JAD explicó que estas acciones, todas ellas verificables por la sociedad dominicana, se magnifican con el hecho sin precedentes que ha instaurado el jefe del Estado con su programa denominado “visitas sorpresas”, instrumento con el que ya han aprobado financiamientos por un monto de RD$6,900 millones y del que se ha desembolsado hasta el momento RD$4,500 millones, creando miles de empleos.

Expuso que lo más interesante de esa iniciativa es que con ella se revalorizado la vida rural y además se ha ido restableciendo las esperanzas que ya habían perdido las familias pobres de la República Dominicana.