miércoles, 1 de abril de 2015

VIENE EL TABLAZO! El petróleo de Texas se dispara un 5,23 % y cierra en 50,09 dólares el barril

Petroleo
LOS OPERADORES EN EL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS TAMBIÉN SIGUIERON PENDIENTES DE LAS NEGOCIACIONES QUE IRÁN Y LAS POTENCIAS OCCIDENTALES SIGUEN LLEVANDO A CABO

EFE Nueva York/Tomado de Listin Diario
El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 5,23 % y cerró en 50,09 dólares el barril tras conocerse un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y con los inversionistas pendientes de las negociaciones nucleares con Irán.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 2,39 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en el país se disparó este miércoles tras publicarse que las reservas aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 471,4 millones, el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930.

Los operadores en el mercado de materias primas también siguieron pendientes de las negociaciones que Irán y las potencias occidentales siguen llevando a cabo en Lausana (Suiza) sobre su controvertido programa nuclear.

La Casa Blanca dijo hoy que las conversaciones continúan un día después de vencer el plazo formal que se habían fijado las partes porque Irán todavía no ha ofrecido “los compromisos específicos y tangibles” necesarios para cerrar un acuerdo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, de referencia a partir de hoy, subieron 5 centavos hasta 1,82 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes, también de referencia, subieron 3 centavos hasta 1,74 dólares.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos hasta 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.