miércoles, 27 de mayo de 2015

A PESAR DE LA CRISIS INTERNA! Encuesta Cid Latinoamérica-NCDN: PLD 51%, PRM 16%, PRD 10%, PRSC 2%, Otros 2%, Ninguno 20%

cid latinoamerica
Redacción Impacto Barahonero SANTO DOMINGO:- No obstante la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a raíz de su última reunión del comité político de esa entidad partidaria, en la cual se aprobó una resolución de propuesta de modificación constitucional para introducir en la Carta Magna la reelección por dos períodos sucesivos y nunca más, ese partido sigue siendo la principal fuerza política del país.


La prestigiosa firma encuestadora, Cid Latinoamérica, realizó una encuesta del 4 al 10 de mayo del presente año, para la cadena televisiva NCDN, a varias semanas de la última reunión del CP del PLD, en el mes de abril.

Los datos referentes a las simpatías de los aspirantes presidenciales y la modificación constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina, ya se dieron a conocer por NCDN y publicados en su portal en la Web.

Ahora les traemos los datos de esa encuesta relativos a la situación partidaria:

El PLD tiene un 51%, seguido del PRM con 16%, PRD 10, PRSC 2%, Otros 2%, Ninguno 20%.

A pesar de la crisis interna en la que se encuentra la organización oficialista, más del 50% de la población se identifica con el mismo. Hay un 20% de indecisos, que usualmente se van en mayor porcentaje por el partido que se vea con mayores posibilidades de ganar las elecciones.