miércoles, 6 de mayo de 2015

CU CENTRO UASD BARAHONA! Aprueba impartición asignaturas PREMÉDICA

uasd-barahona-UNi1
¡LO LOGRAMOS…!
Publicado por: Comunicación, Relaciones Públicas y Unidad Audiovisual UASD Centro Barahona.
Barahona.- ¡Valió la pena esperar y luchar hasta lograrlo! Fueron las expresiones y exclamación de júbilo del maestro Príamo Rivas Batista, cuando se enteró y llamó para dar a la región la aprobación por parte del Consejo Universitario de la premédica en esta unidad académica.


Rivas Batista, afirmó que se trata de un logro, no solo de las actuales autoridades, sino del Patronato de Apoyo a la UASD Barahona que conjuntamente con la Dirección y la Subdirección acariciaron esa idea que hoy es una realidad.

Significó que se trata de una tercera parte de la carrera de medicina que se impartirá aquí, lo que afirmó constituye un ahorro importante en la economía de las familias de la región, ya que no tendrán la necesidad de enviar a sus hijos e hijas interesados en hacerse médicos y médicas a la sede central una vez terminado el bachillerato.

“Obviamente, que esto significa un ahorro importante para la economía de las familias que resultaran beneficiadas con la aprobación de la premédica para el Centro, ya que no se verán en la obligación de mandar a sus hijos de una vez a la Capital, sino que tienen la opción de tenerlos en la zona entre año y medio o dos”, observó.

La meta: llegar a Recinto
Afirmó que la meta del Centro, la primera unidad académica fundada por la academia estatal fuera de su sede, es convertirse en Recinto, ya que uno de los requisitos es aumentar su población estudiantil.

Con la aprobación de la premédica, afirma, el Director del Centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, aumentará su matrícula, más los proyectos que se están ejecutando, así como otras acciones que están en carpeta que lleva a cabo esta unidad académica para lograr esa máxima aspiración de convertirse en Recinto Universitario.